Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto admite la desaparición de piezas en sitio arqueológico de Saqara

Egipto admite la desaparición de piezas en sitio arqueológico de Saqara

EFE

El Cairo —

0

La oficina del ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, admitió hoy la desaparición de piezas de un almacén del sitio arqueológico de Saqara, situado al sur de El Cairo, según un comunicado emitido hoy por el Ministerio.

El portavoz del Ministerio, Mohmed Ramadán, que no precisó el número de piezas desaparecidas, aseguró que las autoridades en 2014 presentaron una denuncia sobre supuestas irregularidades cometidas por miembros de un comité de Antigüedades creado para elegir algunas piezas del almacén y trasladarlas al Gran Museo de El Cairo, que se encuentra en construcción.

La nota responde a las informaciones aparecidas en algunos medios egipcios que aseguran que han desaparecido 157 piezas de dicho almacén.

El portavoz señaló que el Ministerio presentó también una solicitud al Fiscal General, Nabil Sadeq, el pasado mes de octubre para permitir al Ministerio que acelere los procedimientos para comprobar el inventario del almacén y determinar las “piezas desaparecidas” con el fin de tomar la medidas judiciales pertinentes.

Por otra parte, ayer el fiscal general egipcio, Nabil Sadeq, remitió a la Fiscalía Suprema de la Seguridad del Estado una denuncia presentada por un particular contra el ministro de Antigüedades y contra el director de almacén, por su supuesta implicación en la desaparición de dichas piezas, según informó el diario egipcio Al Watan.

El contrabando de antigüedades en Egipto registró un importante incremento en los últimos años debido a la inestabilidad política y de seguridad, que siguió a las protestas populares de 2011 que forzaron la caída del entonces presidente, Hosni Mubarak.

Etiquetas
stats