Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sudafricano advierte contra el uso de ropa de camuflaje ilegal

El Ejército sudafricano advierte contra el uso de ropa de camuflaje ilegal

EFE

Johannesburgo —

0

El Ejército sudafricano ha advertido a los civiles que vistan uniformes o prendas de las Fuerzas Armadas sudafricanas de que se exponen a fuertes multas e incluso penas de hasta cinco años de cárcel, informó hoy el diario The Star.

“Estamos cansados de que la gente lleve ropa de camuflaje militar. La gente ha ido demasiado lejos y lo ha convertido en un accesorio de moda”, declaró al periódico el portavoz del Ejército, Mafi Mgobozi, en referencia a una tendencia popular en todo el mundo.

“Hemos visto que mucha gente viste camuflaje militar sin ser parte de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica”, agregó Mgobozi, que alertó también del uso de prendas propias de los soldados por parte de delincuentes para cometer robos y otras infracciones haciéndose pasar por militares.

El Ejército sudafricano ha expresado su “profunda preocupación” por la creciente utilización por civiles de prendas confeccionadas para los militares del país e incluso de uniformes completos, a pesar de estar prohibida su venta.

“Cuando un miembro de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica se retira, fallece o deja el servicio activo, este miembro y su familia no pueden ni deben vestir, exponer o vender ninguno de los accesorios del uniforme”, recuerda el Ejército en un comunicado.

“Cualquier persona que posea o vista estos uniformes está cometiendo un delito”, agrega el texto, que hace un llamamiento a estas personas a que devuelvan estas piezas de ropa a “la base de las Fuerzas Armadas más cercana”.

Prendas militares del sudafricano y de otros Ejércitos pueden encontrarse fácilmente en mercadillos y tiendas de segunda mano del país austral, donde es habitual que los ladrones utilicen uniformes de las fuerzas del orden para cometer robos, sobre todo de vehículos.

La vecina Zimbabue prohibió en diciembre el uso de réplicas de uniformes militares, después de que se registrara un aumento de actos delictivos cometidos por personas que vestían camuflaje. Al menos siete personas han sido detenidas por desafiar la prohibición.

Etiquetas
stats