Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Mikhailova dice que la música clásica es un bien que hay que conservar, cuidar y potenciar

Elena Mikhailova dice que la música clásica es un bien que hay que conservar, cuidar y potenciar

EFE

Ceuta —

0

“La música clásica es un bien que se debe conservar, cuidar y potenciar”. Así de claro lo tiene Elena Mikhailova, considerada una de las promesas del violín con mayor proyección y que desde hace más de veinte años optó por elegir España como su país de residencia.

Nacida en Bakú y calificada de niña prodigio por la prensa, la violinista azerbaiyana entiende que esta música es “muy necesaria para dar a conocer muchas obras para que el público nos escuche, nos conozca y nos aprecie”, ha reflexionado en una entrevista con Efe, tras actuar anoche en la ciudad.

En este sentido, no quiere decir que este tipo de música “esté apartada en España pero sí es necesario potenciarla más, sobre todo a nivel de conciertos y ayudas. Yo tengo la suerte de poner viajar y que se escuche esta música”.

Elena Mikhailova puso en marcha hace unos años la orquesta “Mikhailova's Stars Chamber Orchestra” cuya finalidad es brindar la oportunidad a jóvenes músicos para poder adentrarse con mayor facilidad en este mundo de la música clásica.

“La idea surgió en un desayuno porque tengo muchos arreglos para orquesta de cámara y decidí formar esta orquesta de cuerda y la verdad es que está resultando muy positivo porque estamos participando en muchos conciertos y giras, además hemos salido en Televisión Española y en programas de radio”.

La orquesta está teniendo una buena aceptación. “Estamos haciendo muchas giras, el público disfruta, son buenos profesionales de varias orquestas y es un lujo. Hacen falta este tipo de iniciativas porque si no hay música nos morimos”.

A nivel personal, acaba de poner en la calle su primer disco. “Me encuentro en un momento muy bueno porque acabo de grabar un disco con el compositor-pianista Manolo Carrasco que acaba de salir a la venta y el próximo sábado damos un recital en el Auditorio Nacional en Madrid”.

Este primer trabajo es “muy importante porque antes había grabado discos pero no eran solo míos porque había la participación de otras personas como Ara Malikian, por lo que estoy muy contenta y es un placer tocar con Manolo Carrasco”.

En su opinión, se echa de menos más música clásica en la pequeña pantalla. “Falta que se vea más en la tele pero ya se sabe que mover a las masas es complicado. Hay que cuidar esta música para que a los conciertos no sólo vayan personas de la tercera edad sino también los jóvenes”.

Con varios diplomas y premios en prestigiosos concursos internacionales, ha actuado como solista en orquestas sinfónicas como la de RTVE, México, Belgrado o Rusia.

La artista declara que la crisis económica ha empeorado la situación, “porque los presupuestos han bajado mucho y siempre se recorta en música o arte, por lo que se ha notado en el volumen de conciertos pero no queda más remedio que seguir adelante”.

Etiquetas
stats