Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El artista Eliasson homenajea a los parisinos con su obra “Ice Watch Paris”

El artista Eliasson homenajea a los parisinos con su obra "Ice Watch Paris"

EFE

Londres —

0

El artista danés-islandés Olafur Eliasson, que prevé instalar 12 bloques de hielo procedentes de Groenlandia en la Plaza de la República de París, ha manifestado al diario británico “The Guardian” que espera con esta obra “restaurar los sentimientos paralizados de una ciudad en shock”.

La exposición, titulada “Ice Watch Paris”, se inaugurará el 29 de noviembre, un día antes del comienzo de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, que se celebrará en la capital francesa hasta el 11 de diciembre.

Según contó el artista, imaginó este trabajo como “una manera de hacer visible la fragilidad y decadencia del Ártico, así como hacerla tangible”, ya que “puedes estar delante del hielo y tocarlo”.

Sin embargo, ahora también se convierte en un “homenaje” a los atentados ocurridos en París el pasado 13 de noviembre, que dejaron al menos 129 muertos.

El Estado Islámico “ha estado haciendo estallar cualquier cosa remotamente relacionada con la identidad cultural”, lamentó Eliasson, por lo que consideró que “expresarse en un espacio libre se convierte en algo incluso más importante”.

“Lo que vemos ahora en la Plaza de la República es a gente yendo y colocando flores. El espacio público contiene la falta emocional. Yo fui a poner flores: me convertí en parte de una comunidad”, expresó el artista.

Eliasson, conocido por llevar un gigantesco sol a la Sala de las Turbinas de la Tate Modern de Londres en 2003, contrastó los grandes espacios cívicos de París con aquellos de la capital británica, marcados por la “realeza” y la “jerarquía”.

“Francia es una república, el público significa algo más. París es la ciudad de las ciudades en términos cívicos. Es la ciudad de la gente”, apuntó.

Etiquetas
stats