Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emma Suárez dice “crecer” con los personajes “potentes y fuertes”

Emma Suárez dice "crecer" con los personajes "potentes y fuertes"

EFE

Karlovy Vary (R.Checa) —

0

La actriz española Emma Suárez, que ha acudido al festival de cine de Karlovy Vary para presentar “Julieta”, de Pedro Almodóvar, y “La propera pell”, de Isa Campo e Isaki Lacuesta, asegura sentirse cada vez más atraída por los papeles “potentes y fuertes”, ya que le ayudan a crecer.

Más allá del éxito taquillero obtenido en Francia e Italia por el último trabajo de Almodóvar, Suárez valora en una entrevista con Efe sobre todo el “implicarse en el universo” del director manchego, que le ha posibilitado encarnar a una Julieta en su madurez.

Y, en concreto, agradece “la experiencia (con ”Julieta“) de bucear en una historia que habla del abandono, de la soledad, que habla de la pérdida, del paso del tiempo, del fracaso del amor”.

“En la medida que interpretas personajes potentes y fuertes, tú también creces como persona”, dijo en la ciudad balneario la madrileña, que viajará próximamente a Jerusalén a promover el largometraje.

Suárez comparte protagonismo en el filme con Adriana Ugarte, en el papel de una joven Julieta, así como con Inma Cuesta, Dario Grao o el argentino Darío Grandinetti.

Una película que está llevando a la actriz por todo el mundo para presentarla y que le llegó en un momento de madurez y con una larga experiencia a sus espaldas.

A sus 52 años lleva más de 35 años como intérprete, ha trabajado con los mejores directores españoles y conseguido cuatro nominaciones a los Goya del cine español, una de las cuales se tradujo en premio por “El perro del hortelano” (1996), de Pilar Miró.

Y ahora asegura que añora los textos clásicos como ese.

“Me gustaría mucho hacer algún texto clásico”, como en la obra de Lope de Vega adaptada por Miró, algo que recuerda “como una experiencia muy bella”, además de que los personajes en los textos clásicos son “muy fuertes”.

“En el teatro clásico hay Medeas y maravillosas Casandras”, recuerda, y explica también la importancia que para ella tiene el entrar de lleno en las historias de las cintas.

“Soy una actriz que me implico siempre en las historias que me gustan, y casi que, más allá de los personajes, me gusta implicarme en historias en su totalidad, que me lleguen, que me hacen sentir, que me provocan preguntas”, dice.

Emma Suarez ha regresado a Karlovy Vary más de tres décadas después de que se presentara aquí su primera película, “Memorias de Leticia Valle”, una adaptación de una novela de Rosa Chacel, y en la que debutó con 15 años al lado de Fernando Rey y Esperanza Roy.

“Yo estuve aquí con mi primera película, cuando cumplí 15 años, y no había vuelto desde entonces”, ya que cuando en 2009 “La mosquitera”, de Agustí Vila, ganó en Karlovy Vary el Globo de Oro, ella, que protagonizaba la película, no pudo viajar a la República Checa porque estaba trabajando en teatro.

“Es la vuelta, después de 35 años, a Karlovy Vary”, resalta la actriz, que recuerda nostálgica que “con aquella primera película, donde era una niña”, no podía imaginar cuál sería su futuro.

Ni sabía que “me iba a dedicar a este oficio de forma definitiva”, asegura.

“Estar en este festival está siendo muy precioso para mí”, apostilló la actriz, que actualmente trabaja con el dramaturgo y guionista Miguel del Arco, con quien estrenará en octubre la película “Las furias”.

También se prepara para actuar en la función teatral “Refugio” en el Teatro María Guerrero, en junio del año que viene.

Etiquetas
stats