Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Encendida, Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes 2016

La Casa Encendida, Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes 2016

EFE

Madrid —

0

La Casa Encendida ha recibido hoy la Medalla de Honor que concede anualmente la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, después de que los académicos Luis de Pablos, Juan Bordes y Francisco Calvo Serraller presentasen su candidatura.

Este espacio, que se inauguró en 2002, “ha sabido consolidarse y definir unos contenidos específicos y unas estrategias diferenciadas dentro de la amplia oferta cultural de Madrid”, según explica la Real Academia de Bellas Artes a través de una nota de prensa.

Además, destacan su condición de “referente” por la diversidad y calidad de sus múltiples actividades y su carácter “dinámico e innovador” para ser merecedor de esta Medalla de Honor.

La Casa Encendida es un espacio que “ha sobrepasado” la definición de centro cultural, creando una “identidad propia” en el que se ofrece un abanico de actividades centradas en educación, solidaridad, medio ambiente y cultura, y fomentando la creación, difusión, comprensión y participación ciudadana.

Estas Medallas, que se entregaron por primera vez en 1943, premian la labor de una persona o institución que se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural.

Etiquetas
stats