Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Encuentros con Vargas Llosa”, “una biografía oral” escrita por Juan Cruz

"Encuentros con Vargas Llosa", "una biografía oral" escrita por Juan Cruz

EFE

Madrid —

0

El autor de “La ciudad y los perros” ha asistido a la presentación del libro “Encuentros con Mario Vargas Llosa” (Deliberar), que ha sido definido por su autor, Juan Cruz, como una “crónica del escritor” formada por las entrevistas y conversaciones que ambos escritores tuvieron desde 1989 hasta 2016.

A la presentación han acudido también el periodista y escritor peruano Raúl Tola, el poeta y periodista español Javier Rodríguez Marcos y el escritor colombiano Carlos Granés, que han participado en un debate sobre el libro.

Cruz ha reconocido que durante toda su vida ha tratado de defender al premio nobel de los tópicos y de los ataques y que ha aprendido a hacer entrevistas gracias a todas sus conversaciones con el escritor.

“Todas las entrevistas de Vargas Llosa reflejan a una persona respetuosa con las preguntas”, ha asegurado el periodista y escritor canario, que ha querido poner “toda su amistad, su admiración y su cariño” en la publicación de su libro.

“Es un respondedor que no decepciona, que encuentra una capacidad enorme de respuesta”, ha explicado Cruz, el cual recoge entrevistas con Vargas Llosa en diferentes puntos importantes de su vida, como por ejemplo cuando perdió las elecciones en su país.

“Conocí a un Mario Vargas Llosa que no estaba en los periódicos”, ha asegurado y ha explicado que en ese momento el autor de “Lituma en los Andes” estaba “enflaquecido” y tratando de “resetear su vida”.

Carlos Granés ha explicado que para entrevistar a Mario Vargas Llosa hay que tener un gran “bagaje” y “prepararse mucho”: “La conversación puede irse por muchos caminos porque es un hombre que conoce muchos temas; de cualquier pregunta saca petróleo”.

En la presentación también se ha hablado de la próxima publicación de Vargas Llosa, “La llamada de la tribu”, una autobiografía intelectual del autor que recorre su evolución ideológica hacia el liberalismo de la mano de autores como Karl Popper, Isaiah Berlin o José Ortega y Gasset.

Javier Rodríguez Marcos también ha destacado a Vargas Llosa como un entrevistado “generoso” y ha explicado que el libro de Cruz es “mucho más que encuentros”, es una “biografía oral”, un “making off” de muchos de sus libros y una reflexión de los mismos.

Por su parte, Raúl Tola, ha expresado su cariño por el escritor, que ha sido “muy importante para su país” tanto en el ámbito político como el literario, y ha definido el libro como “extremadamente estimulante” y “una biografía oral sin las distorsiones de la memoria”.

Etiquetas
stats