Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El English National Ballet de Tamara Rojo, mejor compañía británica del año

El English National Ballet de Tamara Rojo, mejor compañía británica del año

EFE

Londres —

0

La bailarina española y directora artística del English National Ballet, Tamara Rojo, recogió hoy el galardón a la compañía de más destacada del año en los Premios de la Danza británicos.

“Estoy emocionada con nuestro éxito este año en los Premios de la Danza”, señaló la bailarina española en un comunicado de la compañía, que también celebró el premio a la mejor coreografía moderna por la producción “Dust”, del británico Akram Khan.

Rojo destacó que su objetivo artístico en el English National Ballet persigue rendir homenaje a los clásicos, así como “crear los clásicos del futuro, como 'Lest We Forget?'”, una de las producciones de la compañía en 2014, dijo la española.

La bailarina señaló asimismo que recibir este galardón “significa mucho para toda la compañía y es un reconocimiento al duro trabajo realizado”.

Los Premios de la Danza británicos, creados por la organización “Critics' Circle” y que este año celebraron su edición número 15, se otorgan todos los años después de que 60 críticos valoren los diferentes méritos de los candidatos.

Para la edición de este año se presentaron alrededor de 400 candidaturas.

Otro de los premiados fue el bailarín cubano Carlos Acosta, que se llevó el galardón que reconoce los logros de toda una vida dedicada a la danza.

Además, el británico Jonathan Goddard fue premiado como mejor bailarín por su papel en “Drácula”, mientras que la rusa Natalia Osipova fue la mejor bailarina por su “Giselle”.

Etiquetas
stats