Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escogen arquitectos de Nueva York y Chicago para el Centro Presidencial Obama

Escogen arquitectos de Nueva York y Chicago para el Centro Presidencial Obama

EFE

Chicago (IL) —

0

Dos firmas de arquitectos de Nueva York y Chicago fueron escogidas para diseñar el futuro Centro Presidencial Obama que se construirá en el sur de la ciudad de Chicago, anunció hoy la Fundación Obama.

Según un comunicado, el presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, decidieron encargar el trabajo a los esposos Tod Williams y Billie Tsien, que en 2013 recibieron la Medalla Nacional de las Artes por su contribución a la arquitectura y a la enseñanza del arte.

La pareja encabezará el equipo de trabajo que también integrará Interactive Design Arquitects (IDEA), de Chicago, que no figuró entre los finalistas anunciados en diciembre pasado.

El comunicado destaca que Williams y Tsien diseñaron el Centro de Artes Logan de la Universidad de Chicago, el museo de arte de la Fundación Barnes en Filadelfia y el Museo de Arte de Folclore Americano en Nueva York.

IDEA, por su parte, ha trabajado en el diseño de museos, bibliotecas, zoológicos, instituciones académicas y edificios municipales de todo el país.

El Centro Presidencial Obama demandará una inversión de 500 millones de dólares y consistirá en un complejo que incluirá un museo, biblioteca, instituto académico y las oficinas de la Fundación Obama.

En sus instalaciones se alojará todo tipo de documentos y objetos del paso de Obama por la Casa Blanca, además de albergar exposiciones interactivas que recogerán “el espíritu de un movimiento” para “inspirar a una nueva generación de ciudadanos activos”, según la Fundación Obama.

La obra se levantará en el corazón de la comunidad afroamericana de Chicago, y corresponderá a los arquitectos decidir si será en el parque Jackson o en el parque Washington, ambos emplazamientos cercanos a la residencia de Obama.

La ubicación fue sugerida por la Universidad de Chicago (UC), donde Obama fue profesor de derecho constitucional durante más de diez años y su esposa trabajó como administradora del hospital universitario.

La construcción del centro no comenzará hasta después que Obama deje la Casa Blanca en enero próximo, y estaría operativa en 2020 o 2021.

Una vez que esté listo para su inauguración, la Fundación Obama trasferirá la biblioteca y el museo a la Administración de Archivos y Registros Nacionales, que se encargará de su administración junto con las otras 13 bibliotecas presidenciales existentes.

Etiquetas
stats