Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Coetzee serán los grandes atractivos del Hay Festival Cartagena 2018

España y Coetzee serán los grandes atractivos del Hay Festival Cartagena 2018

EFE

Bogotá —

0

La cultura española y el nobel sudafricano John Maxwell Coetzee serán los grandes atractivos de la XIII edición del Hay Festival de Cartagena de Indias, que también contará con la presencia de Salman Rushdie, Guillermo Arriaga o Haydée Milanés en una programación muy ecléctica.

“Este año traemos a más de 150 escritores, pensadores, periodistas, filósofos y músicos de más de 30 países”, comentó en la presentación la directora del Hay Festival para las Américas, Cristina Fuentes La Roche.

Entre los autores, además de Coetzee y Rushdie, destaca el reciente ganador del Premio Cervantes, el nicaragüense Sergio Ramírez, Marc Levy y los españoles Alicia Giménez Bartlett, Sergio del Molino, Sara Mesa o Eloy Tizón.

La presencia española, enmarcada en el Foco cultura España-Colombia de Acción Cultural Española (ACE) 2018, incluye también al neurólogo Jordi Montero, el antropólogo Agustín Fuentes, el profesor Cesar Bona -nominado hace dos años al “Nobel de los maestros”- o los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel.

Además, destacan la argentina Leila Guerriero y el mexicano Guillermo Arriaga, guionista de “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel” o “Los tres entierros de Melquiades Estrada” y que en 2016 publicó la novela “El salvaje”.

Así como la integrante de Pussy Riot Nadya Tolonko; Carolin Emcke, autora del libro “Contra el odio”, o Michael Pollan, creador de la serie “Cooked”.

Colombia contará con un nutrido grupo en el que destacan Juan Gabriel Vásquez, Pilar Quintana, María Cristina Restrepo y Beatriz Helena Robledo.

También habrá una presencia especial del grupo denominado Bogotá39-2017 que aúna a los 40 mejores autores latinoamericanos menores de 40 años.

Así como un espacio para tratar los temas de actualidad de la mano de la filósofa española Marina Garcés y del pensador holandés Rutger Bregman.

En la presentación, el embajador de España en el país, Pablo Gómez de Olea, destacó que el Hay Festival es “una apuesta segura de nuestra acción cultural en el mundo y en Colombia”.

“Nos permite ofrecer una muestra de las últimas tendencias de la literatura y del pensamiento actual español”, sostuvo el diplomático.

El evento se celebrará del 25 al 28 de enero del 2018 en Cartagena, si bien también habrá actos paralelos en Medellín, Riohacha, Bogotá, Manizales, San Andrés, Buenaventura, Santa Marta y once municipios del departamento caribeño de Bolívar.

Etiquetas
stats