eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

España expondrá las obras de 52 autoras de cómics en Nicaragua

- PUBLICIDAD -
España expondrá las obras de 52 autoras de cómics en Nicaragua

España expondrá las obras de 52 autoras de cómics en Nicaragua

La obra de 52 autoras de tebeo, o cómics de origen español, serán expuestas en Nicaragua con el objetivo de dar a conocer el trabajo femenino en las historietas, informó hoy el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Los cómics, que muestran el mundo visto por las mujeres, serán exhibidos del 15 de noviembre al 31 de enero próximo, en la sede del CCEN, en las afueras de Managua.

La muestra, titulada "Presentes: autoras de tebeo de ayer y hoy", consiste en un "diálogo y genealogía del cómic hecho por mujeres, una exposición que tiene como argumento esencial demostrar que la realidad puede cambiar a través de la ficción, a través del cómic", señaló la CCEN, en una nota de prensa.

En la exhibición "propone debatir sobre el lugar de las mujeres en el cómic, un debate que resulta importante y necesario para generar reflexión sobre el papel que han cumplido y cumplen las mujeres en estos espacios", según la nota divulgada.

La misma cuenta con obras del Colectivo de Autoras de Cómic, una organización dedicada a la igualdad en el mercado de las historietas.

La exposición es organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en coordinación con el Colectivo Autoras de Cómic, con el apoyo de la embajada de España en Nicaragua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha