Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, protagonista en el festival de literatura de Hyderabad en India

España, protagonista en el festival de literatura de Hyderabad en India

EFE

Nueva Delhi —

0

Las letras e ilustraciones de autores españoles serán protagonistas del Festival Literario de Hyderabad, en el sur de la India, que entre el 26 y el 28 de enero, tendrá a España como país invitado.

“La literatura es siempre un buen modo para llegar culturalmente a la gente y tener a autores españoles en el festival nos ayuda a abrir puertas y ventanas a las costumbres españolas”, indicó a Efe Amita Desai, directora del evento que cumple su octava edición, en la que participarán siete autores españoles.

El programa del festival literario cuenta con cien escritores indios y extranjeros participarán en distintas conferencias y talleres, en los que intercambiarán opiniones sobre la “energía creativa”.

“El interculturalismo y la interacción siempre es algo bueno”, explicó Desai.

El último ganador del premio Nadal, el catalán Alejandro Palomas, concurrirá junto con el escritor vasco Harkaitz Cano y otros autores indios en un panel de lecturas multilingües.

Las escritoras gallegas Cristina Sánchez-Andrade e Inma López Silva; la madrileña Mercedes Cebrián y la leonesa Ana Cristina Herreros, además de la autora colombiana Laura Restrepo, serán protagonistas en distintas conferencias sobre la literatura española y la mujer escritora.

La delegación de artistas españoles se completa con el ilustrador Marcos Guardiola, conocido como Maguma, quien también formará parte en este evento multidisciplinar.

El Festival Literario de Hyderabad, capital del estado de Telangana y uno de los centros tecnológicos de la India, espera la presencia de alrededor de 15.000 asistentes, manifestó Desai, el mismo fin de semana en el que se celebra el Festival de Jaipur.

Etiquetas
stats