eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Español de alma latina, Bisbal debuta en Brasil para "encantar y disfrutar"

- PUBLICIDAD -
Español de alma latina, Bisbal debuta en Brasil para "encantar y disfrutar"

Español de alma latina, Bisbal debuta en Brasil para "encantar y disfrutar"

El cantante pop David Bisbal llegó hoy a Sao Paulo para su debut este domingo en escenarios brasileños en un concierto que forma parte del tour 'Tú y yo' y con el que el artista español de alma latina promete "encantar y disfrutar" en su primera presentación ante el público del 'gigante' suramericano.

"No tengo alma de conquistador, disfruto con lo que tengo. No tengo alma de ser el número uno, me siento feliz con lo que recibo diariamente", comentó Bisbal en diálogo con Efe sobre su ánimo de estar en Brasil por la primera vez, un corto periodo en el que espera "encantar y disfrutar".

El artista pop se consagró después de participar del 'reality' musical español 'Operación Triunfo' y en 2005 lanzó su primer disco 'Corazón Latino', uno de los más populares en España y Latinoamérica.

Desde entonces, son cinco álbumes que mezclan el ritmo 'salsero' latino con 'toques' de la cultura de su país, como el flamenco.

Nacido en Almería hace 35 años, Bisbal resaltó que su trabajo se caracteriza por cambios que siguen la evolución de la música en el mundo, mezclando ritmos que vuelven sus proyectos en "nada convencionales".

"Mi estilo de música ha cambiado mucho en estos últimos doce años, siempre hay diferencia entre uno y otro proyecto y así pretendo mantenerme desde el primero disco, muy tropical; pasando por el acústico con el que pude estar en teatros, lugares mágicos, até este último proyecto que mezcla pop y electrónica", apuntó.

Para Bisbal, su último álbum lo "trae de vuelta al pop", siendo una obra más "universal" y que mantiene su identidad latina aflorada con la influencia de su cultura española.

"La música latina sinceramente es la que más me gusta. Me considero un artista latino", señaló el artista, quien espera cautivar al público brasileño con canciones como "Sí, pero no".

Con su último trabajo, el español ya conquistó el triple disco de platino con 120.000 copias vendidas, colocándose como el más vendido en su país, además de ser el álbum con más ventas durante su semana de lanzamiento: 58.000 copias.

Así como sus compatriotas Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, que recientemente han hecho trabajos conjuntos con artistas brasileños, Bisbal interpreta en su nuevo trabajo al lado de la cantante Sandy, quien ya grabó junto al italiano Eros Ramazzotti.

Sobre el espectáculo que ofrecerá el domingo en el teatro HSBC Sao Paulo, el español anticipó que cantará sus primeros éxitos como 'Bulería' o 'Ave María' y los nuevos de 'Tú y yo', un álbum con identidad aproximada a Brasil.

"Siempre escogí Brasil, porque es un sueño estar aquí desde el inicio de mi carrera (...) estoy muy contento con el recibimiento caluroso que tuve", subrayó.

Como ya lo han hecho sus compatriotas Sanz, Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias, los colombianos Shakira y Juanes, los argentinos Diego Torres y Fito Páez, el nicaragüense Ricardo Arjona o el dominicano Juan Luis Guerra, Bisbal no descarta cantar también en portugués.

"Me encantaría cantar en portugués, espero en el futuro continuar viniendo a Brasil", manifestó.

Las canciones de Bisbal tratan en su gran mayoría de relaciones y amor, con un ritmo contagioso de salsa o merengue en melodías que se aproximan de lo poético del 'tropicalismo' de Brasil, pero que al mismo tiempo pueden combinar las letras románticas más melódicas.

El ganador del Grammy Latino de 'Mejor nuevo artista' y del World Music Award en la categoría 'Mejor artista latino' comenzó su carrera a los 18 años con la orquesta Expresiones y en toda su carrera ya vendió más de cinco millones de copias y se presentó desde 2005 en unos 600 escenarios de todo el mundo.

Ganador de más de sesenta discos de platino y oro, Bisbal pretende ampliar su "giro internacional" con su plan de visitar en 2015 ciudades del interior de México y Argentina, además de intensificar su presencia en Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha