Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Español mirará al “otro” programando 34 obras y apostando por la paridad

El Español mirará al "otro" programando 34 obras y apostando por la paridad

EFE

Madrid —

0

El Teatro Español ha presentado hoy su nueva temporada en la que programará 34 obras que giran en torno a la idea del “otro” apostando por la paridad y la diversidad para “ampliar la mirada” sobre la realidad: mujeres, refugiados, diversidad funcional o transexualidad subirán a las tablas.

La directora artística de El Español, Carme Portaceli estrenará su primera temporada completa tras haber incrementado desde su llegada en un 50 % los espectadores hasta los 36.000 desde febrero y mejorar también lo recaudado en taquilla.

Solidaridad, empatía, identidad, diversidad y el conflicto del yo frente a la sociedad inspiran una programación que contará con Blanca Portillo como directora de “El ángel exterminador” de Luis Buñuel, “Troyanas”, que dirigirá la propia Portaceli y revisa el texto de Eurípides o Carmen Machi en “Cronología de las bestias”,

En la programación, que reservará espacio para el público adolescente, destaca también “Juguetes rotos”, sobre la transexualidad, la reprogramación de “Una habitación propia”, que agotó localidades esta temporada, la “controvertidísima” “Eva Perón & El homosexual o la dificultad de expresarse” o la obra “Ahora todo es noche” de La Zaranda en el 40 aniversario de la compañía.

Etiquetas
stats