Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espectáculo de luz, música y pirotecnia en los Fuegos del Apóstol Santiago

Espectáculo de luz, música y pirotecnia en los Fuegos del Apóstol Santiago

EFE

Santiago de Compostela —

0

La Plaza del Obradoiro, meta de todo peregrino, ha vivido esta noche de verano un auténtico espectáculo de luz y sonido con los fuegos del Apóstol Santiago, los cuales han recreado la historia de las celebraciones populares de culto al patrón de España.

Imágenes repletas de color, antiguas viñetas medievales, tradiciones, maravedís, iconografías que han ido cambiando, cabezudos, gigantes, intelectuales, escritores, personajes históricos en sí, pandereteiras, pirotecnia y una fachada en azul, la del Pazo de Raxoi, han formado parte de este singular montaje.

La representación audiovisual de este año, con ensordecedoras y fascinantes bombas de palenque, ha corrido a cargo de la empresa Acciona Producciones y Diseño y se ha realizado sobre la fachada de la sede del ayuntamiento.

Más de 180 kilogramos de pólvora, diez proyectores, treinta y dos focos móviles y un total de 40.000 vatios de potencia de sonido han estado repartidos en cuatro torres.

Los miles de asistentes han puesto el broche a la secuencia de media hora, antes de la celebración mañana del Día de Galicia, con una sonora ovación.

Etiquetas
stats