eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Estampa 2017 celebrará su XXV aniversario con récord de participación

- PUBLICIDAD -
Estampa 2017 celebrará su XXV aniversario con récord de participación

Estampa 2017 celebrará su XXV aniversario con récord de participación

La XXV edición de la Feria Estampa abrirá sus puertas en Madrid del 21 al 24 de septiembre con 72 galerías participantes procedentes de España y de Portugal, "un récord" de participación y contará con el artista Pedro Cabrita Reis como invitado especial.

Potenciar el coleccionismo de arte en España es la vocación de Estampa, la Feria de Arte Contemporáneo a la que asistirán 72 galerías de "calidad" a Matadero Madrid, una edición "señalada" por su "récord de participación", según explica la organización en un comunicado.

Estampa reunirá en Matadero Madrid a las principales galerías de España, como las de Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Álvaro Alcázar (Madrid), Rosa Santos (Valencia) o Juana de Aizpuru (Madrid), quien recibirá al artista invitado de este año, el portugués Pedro Cabrita Reis.

La presencia de Portugal será significativa gracias a la participación de cuatro de sus galerías más destacadas: Fonseca Macedo (Azores), Carlos Carvalho (Lisboa), Modulo (Lisboa) y Trema (Lisboa).

Esta nueva edición incluirá un foro sobre la evolución del arte contemporáneo desde la restauración de la democracia española, un encuentro coordinado por Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra, y en el que participarán, entre otros, la historiadora Begoña Torres, el catedrático Eugenio Carmona o el comisario y crítico de arte, Alfonso de la Torre.

Además, la organización pondrá en marcha "Colecciona Meeting Point", un encuentro coordinado por Eva Ruiz que reunirá a profesionales del coleccionismo de toda Europa.

Veinte invitados internacionales participarán en el "II Estampa Internacional Curatorial Program", un encuentro entre programadores y directores de centros de residencias artísticas procedentes de toda Europa y el Norte de África con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la AECID.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha