Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban Cobo gana el primer premio de fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria

Esteban Cobo gana el primer premio de fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria

EFE

Santander —

0

El fotógrafo de la Agencia Efe Esteban Pérez Cobo ha ganado el premio del concurso de fotoperiodismo, que convoca la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro, con la obra 'Nadja', que muestra una de las galernas que azotaron la costa de Cantabria en 2014.

El jurado de este certamen ha destacado “la gran fuerza y la impecable técnica” de la obra ganadora, galardonada con 3.500 euros y que fue publicada por diversos medios de comunicación de todo el mundo.

El segundo premio de este concurso ha recaído en el fotógrafo de El Diario Montañés, Javier Cotera, por “Ascenso”, una fotografía que muestra el día en el que el Racing de Santander subió a la Segunda División del fútbol español.

El trabajo de Cotera, que obtiene un premio de 1.000 euros, ha sido resaltado por el jurado del certamen por su “valor periodístico”.

En un comunicado, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha asegurado que estos premios reconocen el trabajo de los reporteros gráficos de Cantabria, y se ha comprometido a seguir apoyando este premio en el futuro para que sirva “como acicate” para esos profesionales.

Esteban Cobo ha mostrado su “sorpresa” por este reconocimiento y ha asegurado que esta imagen puede ser la más difundida de su carrera, de más de tres décadas, de los que 28 ha estado vinculado a la Agencia Efe, con la que ha acudido a todo tipo de eventos deportivos internacionales, como Juegos Olímpicos o Mundiales de fútbol.

Cobo ha resaltado la “fuerza” que tiene “Nadja”, una fotografía que realizó en febrero de 2014 y que lleva por nombre el que se dio a una de las ciclogénesis que registró ese mes Cantabria.

El fotógrafo ha explicado que en su larga carrera profesional la isla de Mouro, sobre la que se asienta el faro que se contempla en la fotografía ganadora, ha sido un “referente” para trasladar a la opinión pública los temporales de la región, porque ha afirmado que esa zona es la “mejor” de todo el Cantábrico para mostrar a la sociedad lo que es una galerna.

A este certamen se presentaron diez fotógrafos profesionales con un total de 34 fotografías.

Las bases del concurso exigían que cada aspirante, que debía realizar su labor en el ámbito del fotoperiodismo con residencia en Cantabria, presentase un máximo de cinco fotografías de tema libre, que hubieran sido realizadas y publicadas en un medio de comunicación durante el año 2014.

El jurado, que ha estado presidido por la directora de Cultura de Cantabria, Marina Bolado, lo han constituido, además, los fotógrafos Pablo Hojas, Raúl Lucio y Lara Revilla.

Etiquetas
stats