Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estévez, renovador de la casquería, nuevo embajador gastronómico de Madrid

Estévez, renovador de la casquería, nuevo embajador gastronómico de Madrid

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha elegido la décimo quinta edición de Madrid Fusión para otorgar a Jesús Estevéz, que desde la Tasquería renueva en la capital la cocina de casquería, la chaquetilla como embajador de la Marca Alimentos de Madrid M Productos Certificados.

La presidenta regional ha expresado el apoyo de su Gobierno al producto propio madrileño, a sus productores, a sus cocineros y a los empresarios que los exportan en un acto en el estand que la Comunidad tiene en Madrid Fusión, donde ha degustado una lengua laminada en escabeche con firma de Estévez.

Cifuentes ha destacado de este chef, premiado como cocinero revelación en la pasada edición de Madrid Fusión, que es un cocinero innovador que cultiva productos propios de Madrid, como es la casquería, y es un “apasionado de su trabajo”.

Estévez, que será embajador de la Comunidad durante un año, ha agradecido la distinción y asume la tarea con “responsabilidad” y “compromiso” y ha agradecido a las productores, fábricas y empresas madrileñas el apoyo que le dan a los hosteleros que en Madrid viven “una época dulce”.

El reto de este chef es recuperar los platos de casquería, que han desaparecido “un poco” porque antes “se cocinaba mucho más en las casas” pero ahora no, y es más difícil de encontrar y ha destacado que en La Tasquería ofrecen partes menos conocidas que las gallinejas o los callos, típicamente madrileños, como sesos, lengua o carrilleras.

Etiquetas
stats