Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esther Ferrer, Thiago Granato y Laibach, protagonistas del Reina Sofía

Esther Ferrer, Thiago Granato y Laibach, protagonistas del Reina Sofía

EFE

Madrid —

0

El coreógrafo brasileño Thiago Granato presentará mañana en el Reina Sofía su espectáculo “Trança” como parte de un ciclo dedicado a la obra de la artista Esther Ferrer, que hasta el 1 de diciembre contará también con las intervenciones artísticas de Acción!MAD17, Laibach y Aimar Pérez Galí.

“Trança” es la segunda parte de la trilogía “Coreoversaciones”, un proyecto en que el bailarín brasileño interpreta tres solos de danza basados en conversaciones imaginarias con coreógrafos del pasado, del presente y del futuro.

En el marco de la exposición dedicada a su obra “Todas las variaciones son válidas, incluida esta”, Esther Ferrer impartirá dos conferencias performativas en las que se cuestionan qué se entiende de ese género artístico, qué se transmite y cuánto de lo transmitido es comprendido por el público.

El domingo 26, en el ámbito de la muestra “NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst”, el museo presentará la recreación histórica de “We Forge The Future”, de la banda de rock industrial Laibach, nacida en 1980 y uno de los tres colectivos históricos que formaron parte del grupo artístico esloveno NSK.

Además, el Reina Sofía acoge un año más la iniciativa “Acción!MAD Encuentros Internacionales de Arte de Acción”, una plataforma centrada en el apoyo a la creación, difusión y promoción del arte de acción y que este año incluye las actuaciones de Nathalie Stirnimann y Stefan Stojanovic (Suiza); Pascale Ciapp (Francia); Hector Navarro (España) y Monika Szufladowicz (Polonia).

La clausura de esta serie de actividades dedicadas al arte en vivo y Esther Ferrer estará a cargo del coreógrafo Aimar Pérez Galí y su pieza “The Touching Community”, una obra que, coincidiendo con el día internacional de la lucha contra el sida, aborda la relación entre la danza y esa enfermedad.

Etiquetas
stats