Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Estrada 47' elegida mejor película en el Festival Iberoamericano de Ceará

'Estrada 47' elegida mejor película en el Festival Iberoamericano de Ceará

EFE

Fortaleza (Brasil) —

0

La coproducción ítalo-portuguesa 'Estrada 47' (carretera 47), dirigida por el cineasta brasileño Vicente Ferraz, fue elegida hoy como Mejor Película en la 24ª Edición del Festival Iberoamericano de Cine de Ceará que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Fortaleza (nordeste).

La cinta, que aborda la participación de un destacamento del Ejército brasileño en el frente italiano durante la II Guerra Mundial, también obtuvo el Premio a la Mejor Dirección de Arte.

Este largometraje también fue reconocido el pasado mes de agosto con el premio a Mejor Película en el Festival de Gramado, considerado el más importante dentro del circuito cinematográfico brasileño y que se realiza en esa ciudad del estado de Río Grande do Sul -fronterizo con Argentina y Uruguay-.

Los otros dos grandes premios del certamen de Ceará, el de Mejor Actor y el de Mejor Actriz, recayeron sobre el joven mexicano Sebastián Aguirre, por su papel en 'Obediencia perfecta', del director Luis Urquiza, y para la chilena Loreto Aravena, por su papel en 'No soy Lorena', dirigida por Isadora Marras.

Otro de los grandes nombres propios de la noche fue el del filme español 'Los fenómenos', dirigida por el cineasta gallego Alfonso Zarauza y protagonizada por Lola Dueñas, en el que se trata el inicio de la denominada 'crisis del ladrillo' en España.

La cinta del director español salió vencedora en las categorías de fotografía, guión y banda sonora original.

En la muestra competitiva del Festival de Cine Iberoamericano de Ceará participaron tres largometrajes brasileños -entre ellos la vencedora-, otras cuatro producciones latinoamericanas, la española 'Los fenómenos' y también se realizaron tres muestras sobre cine argentino en las que se exhibieron 28 obras de este país.

Antes del acto de entrega de premios, el director bonaerense Daniel Burman recibió un homenaje como representante del denominado 'Nuevo cine argentino', motivo de una de las muestras de este certamen, que finalizó hoy en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Etiquetas
stats