Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrellas como Ketama, Poveda y Estrella Morente cantarán a Pepe Habichuela

Estrellas como Ketama, Poveda y Estrella Morente cantarán a Pepe Habichuela

EFE

Madrid —

0

Pepe Habichuela, gran mito de la guitarra española, recibirá un largo homenaje en vivo del 11 al 13 de octubre en la capital española a cargo de estrellas del flamenco como Miguel Poveda, Estrella Morente o Ketama, formación que él ayudó a impulsar y que volverá a la vida por este motivo de forma puntual.

El Teatro Circo Price acogerá la celebración de este espectáculo que se desarrollará a lo largo de tres jornadas con motivo del 60 aniversario de José Antonio Carmona (Granada, 1944), conocido como Pepe Habichuela, quien compartiera cartel con otros nombres ilustres como Juanito Valderrama, Camarón de la Isla o Enrique Morente, con el que ganó el Premio Nacional de Discografía en 1975.

Ante esa cita, su hijo Josemi Carmona revitalizará junto a su primo Juan Carmona el proyecto musical de Ketama como representantes del que fuera llamado “nuevo flamenco”, en un espectáculo que contará además con invitados que no han sido desvelados.

Su actuación tendrá lugar el 11 de octubre, en una primera celebración que contará también con Estrella, Kiki y Soleá Morente, así como con Arcángel.

El 12 de octubre los protagonistas de la velada serán José Mercé, Tomatito, Niña Pastori, Farruquito y El Pele, mientras que el día 13 será el turno de Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Israel Galván y la familia Habichuela junto a Jorge Pardo para cerrar esta gran fiesta flamenca.

Además, el cartel de “A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca” ha sido diseñado por Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999, y amigo y colaborador del homenajeado en portadas de algunos de sus discos históricos.

Las entradas están disponibles a la venta desde 20 a 40 euros, gastos de gestión no incluidos, en la web de Teatro Circo Price.

Etiquetas
stats