eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Eusebio Poncela agradece el Premio Sant Jordi a su trayectoria profesional

- PUBLICIDAD -
Eusebio Poncela agradece el Premio Sant Jordi a su trayectoria profesional

Eusebio Poncela agradece el Premio Sant Jordi a su trayectoria profesional

El actor, productor y guionista Eusebio Poncela recibe hoy en Barcelona el Premio Sant Jordi de cine por su trayectoria profesional, desde sus inicios en los años 70, una carrera de la que ha destacado "el amor" que le ha suministrado el oficio y los compañeros que le han acompañado durante estos años.

Este es el tercer Premio Sant Jordi que recoge Poncela (Madrid, 1947) "y no será el último", ha ironizado en un encuentro con la prensa, a la vez que ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento.

Los actores Luis Calleja y Emma Suárez han acompañado este mediodía a Poncela, en una rueda de prensa previa a la gala de la 61 edición de los Premios Sant Jordi de cine, otorgados por RNE en Cataluña, que se celebrará esta noche en la Antigua Fábrica Estrella Damm de la capital catalana.

Emma Suárez, elegida mejor actriz por su papel protagonista en "La próxima piel" y en "Julieta", ha destacado por su parte el esfuerzo que significó rodar estas dos películas de forma consecutiva, ya que temía "que los dos personajes pudieran verse intoxicados".

En ambas películas Suárez representa a una mujer adulta y madre, una figura que considera "un vehículo para contar una historia con sentimiento", y se ha preguntado "por qué no se escriben más películas con mujeres adultas como protagonistas, ya que estas dos han gustado mucho a la gente".

Así lo demuestra la categoría Roses de Sant Jordi, un reconocimiento otorgado por voto popular, que ha premiado a "Julieta" como mejor película española y a "Carol" como mejor filme internacional.

Luis Calleja, premiado como mejor actor por su interpretación en "Tarde para la ira", ha asegurado que este reconocimiento representa "un gran colofón" y ha destacado las cualidades de Raúl Arévalo como director, que se estrenaba con esta película.

Precisamente, Arévalo recibirá hoy el premio a la mejor ópera prima y, en este sentido, Calleja ha explicado que "para los que estábamos cerca de Raúl nos ha sorprendido gratamente", mientras ha añadido que su éxito "no es casualidad, se ha estado preparando mucho".

Los directores Isaki Lacuesta e Isa Campo, ganadores del premio a la mejor película por "La próxima piel", también han asistido al acto y han asegurado que el premio les sienta "estupendamente".

Elena Sánchez y Sònia Urbano serán las encargadas de presentar la gala de entrega de los premios de esta noche, que estará apadrinada por el actor norteamericano Richard Gere y que, por primera vez, contará con dos mujeres como presentadoras.

Unos 25 periodistas y críticos de los medios de comunicación de Cataluña han configurado el jurado de esta edición, presidido por la crítica de cine de RTVE Conxita Casanovas.

En el apartado de mejor película extranjera, la escogida ha sido "Elle", del veterano Paul Verhoeven, la mejor actriz en película extranjera ha recaído en Amy Adams por su intervención en "Nocturnal Animals", y en el apartado de mejor actor en película extranjera, el premiado ha sido Adam Driver por "Paterson".

Los filmes "Julieta" y "Carol" recibirán los premios de RNE Roses de Sant Jordi, otorgados por votación popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha