eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Eva García Sáenz de Urturi fía el éxito de la segunda parte de su trilogía al boca a boca

- PUBLICIDAD -
Eva García Sáenz de Urturi fía el éxito de la segunda parte de su trilogía al boca a boca

Eva García Sáenz de Urturi fía el éxito de la segunda parte de su trilogía al boca a boca

La escritora Eva García Sáenz de Urturi confía en repetir con la segunda parte de su trilogía de novela negra "Los ritos del agua" el éxito que obtuvo con la primera, "El silencio de la Ciudad Blanca", y que atribuye a que sus lectores la recomendaron de "boca a oreja" tras devorarla en pocos días.

Ayer salió a la venta esta segunda entrega de la "Trilogía de la Ciudad Blanca", que hoy se presenta en Vitoria, mañana en Bilbao y después en Santander, Valencia y Madrid.

Con más de 100.000 ejemplares vendidos, 17 ediciones y con los derechos de traducción adquiridos en Alemania e Italia, además de una película en proyecto, "El silencio de la ciudad blanca" ha logrado cautivar a un público que ha leído la novela en dos o tres días y, que inmerso en esa "resaca literaria", la ha recomendado y regalado a amigos y familiares.

Tras "La saga de los longevos" y otras dos novelas históricas, la autora publicó en 2016 "El silencio de la ciudad blanca", editada por Planeta, que saca ahora a la venta "Los ritos del agua", que tendrá su continuación con una tercera parte que ya está escribiendo Eva García Sáenz de Urturi.

Si "El silencio de la Ciudad Blanca" estaba ambientada en Vitoria, su ciudad natal, "Los ritos del agua" se desarrolla en la capital alavesa pero también en Cantabria, donde situará parte de las investigaciones del protagonista de la saga, el inspector de policía Unai López de Ayala, "Kraken" .

Además de recorrer la plaza de la Virgen Blanca, la muralla medieval o el paso de la Senda de Vitoria, la nueva novela sitúa la acción en otras localizaciones de Cantabria como la Costa Quebrada, Puente Viesgo, Cabezón de la Sal, Fontibre y Santillana del Mar.

En este caso, los asesinatos en serie rememoran un antiguo rito celta llamado la "Triple Muerte" con sacrificios humanos en los que las víctimas eran quemadas, ahorcadas en un árbol sagrado y sumergidas en un caldero.

Ahora las víctimas son mujeres embarazadas y hombres que van a ser padres, explica a Efe la autora, que advierte no obstante de que en esta segunda parte no repite "el mismo engranaje de la primera" para que los lectores no descubran al asesino.

A pesar de que todo es ficción, la novela está tan documentada en su ambientación que muchos lectores "no entienden que es inventado".

Gracias al éxito en Vitoria de la primera parte de la trilogía se han organizado rutas literarias por la ciudad que recorren los lugares de los asesinatos y que quizás lleven ahora a los lectores a las localidades cántabras donde discurre esta segunda parte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha