eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Evacúan en lanchas a trabajadores de la residencia de Monzalbarba (Zaragoza)

- PUBLICIDAD -
Evacúan en lanchas a trabajadores de la residencia de Monzalbarba (Zaragoza)

Evacúan en lanchas a trabajadores de la residencia de Monzalbarba (Zaragoza)

La rotura de las defensas del Ebro a la altura del barrio rural de Monzalbarba en Zaragoza por la crecida del río ha dejado aislada a una residencia de la tercera edad, lo que ha obligado a los bomberos a tener que evacuar y trasladar en lancha a sus trabajadores.

Fuentes del cuerpo de extinción y salvamento han informado de que ninguno de los residentes en el centro ha tenido que ser evacuado, pero sí han tenido que trasladar a los trabajadores de limpieza que salían del turno de noche y a otros empleados que entraban a primera hora de la mañana.

A lo largo de la jornada también se les ha requerido para trasladar hasta la residencia a distintos profesionales de estética.

Ayer tuvieron que evacuar además a unos veinte vecinos de este barrio rural en una zona de viviendas en las que habitan unas cuarenta personas.

A las 5 de la madrugada llegó a la capital aragonesa la cresta de la crecida, con un caudal de 1.739 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,71 metros.

Fuentes de la Confederación Hidrográfica de Ebro (CHE) han reiterado a Efe que la cantidad de horas que se mantiene elevado el caudal es lo que mayores problemas causa por la presión que hace en las defensas.

Además de la mota de Monzalbarba, ayer se rompió otra transversal a la que defiende el río en Alfajarín, pero sin consecuencias.

Según la CHE, al margen de esas dos afecciones en Aragón no se ha producido nada reseñable que "altere el devenir de los caudales".

Una vez que la cresta llegue al embalse de Mequinenza la avenida entrará en su fase final, ya que este pantano ha estado "haciendo de resguardo" para tener capacidad de almacenaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha