Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Évora toma el testigo de Bilbao como sede de la Expo IberoAmericana de Música

Évora toma el testigo de Bilbao como sede de la Expo IberoAmericana de Música

EFE

Lisboa —

0

El municipio luso de Évora, en el centro del país, es el anfitrión de la Expo IberoAmericana de Música (EXIB), que arranca hoy su primera edición en territorio luso, tras las dos anteriores celebradas en Bilbao.

En el ámbito de las conmemoraciones del 30 aniversario de su clasificación como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Évora -a unos 160 kilómetros al este de Lisboa- recibe la tercera edición de este expo-mercado especializado en la región, que reúne lo mejor de la música de la comunidad iberoamericana.

Entre hoy y el sábado pasarán por la ciudad artistas de España, Cuba, México, Venezuela o Brasil para un evento que contará además con conferencias, documentales, coloquios, exposiciones o clases magistrales ofrecidas por los propios artistas.

Para la inauguración, prevista para esta noche, se ha organizado una gala con el músico español Juan José Robles y el brasileño Carlos Malta, como invitados de honor.

La catalana Mariola Membrives, los vascos Kalakan, el chileno Nano Stern, el luso Duarte o la guineana Karyna Gomes, serán protagonistas de los llamados “showcases”, pequeñas actuaciones en vivo gratuitas.

El viernes se subirán al palco Lara Bello y la banda La Corrala, ambos de Granada; Me Semé, de Cuba; y los lusos Jaqueline y Projeto ALMA, en una jornada en la que se presentará también la Feria Internacional de Música de Venezuela.

Para el cierre, están programadas las actuaciones de Colectiva Corazón, de Colombia; Zaira Franco, de México; C4 Trío, de Venezuela, y Dona Jandira, de Brasil.

Organizada anualmente desde 2014, la EXIB tiene como objetivo divulgar la riqueza y diversidad cultural de Iberoamérica a través de su música.

Etiquetas
stats