Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turco Evrenol presenta en Bilbao “Baskin”, una cinta de terror sangriento

El turco Evrenol presenta en Bilbao "Baskin", una cinta de terror sangriento

EFE

Bilbao —

0

El director turco Can Evrenol ha presentado en Bilbao “Baskin”, una sangrienta y violenta película de terror en la que el espectador se adentra en un mundo de sufrimiento y locura, y que ha cosechado buenas críticas ya en los festivales de Toronto, Texas o Sitges.

Evrenol (Estambul, 1982) ha dado a conocer en una rueda de prensa la película, su ópera prima, que se proyectará mañana en la gala de clausura del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT 2016, y recibirá el premio “Fantrobia” que reconoce a los realizadores emergentes.

Protagonizada por actores turcos -Mehmet Cerrahoglu, Ergun Kuyucu, Görkem Kasal, Muharrem Bayrak- la película narra la historia de cinco policías malhablados y machistas, que cuando están cenando en un restaurante, reciben una llamada de una ciudad conocida por ser el foco de extraños rumores.

Cuando llegan, la patrulla acaba dentro de un edificio donde se realizan sacrificios en misas negras. Al entrar, los cinco se separan y cada uno comienza a experimentar terrores personales, que en apariencia ya les esperaban ahí.

La película tiene dos partes, una primera “de buenos y malos, rodada como una típica película turca de hace quince años”, con los policías cantando en la furgoneta, hasta que en la segunda mitad se convierte en un mundo de tortura.

Una segunda parte, ha admitido hoy el director, influenciada por “Hellreiser”, la película de Clive Barker, que es para Evrenol “un icono”. De hecho, pidió al villano -un actor no profesional que tiene una extraña pigmentación natural en la piel, por lo que no usaba maquillaje- que hiciera una mezcla de los malos de “Hellreiser” y “Apocalypse now”.

Con muchos cambios de ritmo, Evrenol ha contado que la mayoría de los críticos han dicho que la película es “atonal” por su ruptura de ritmo, y él ha acabado usando también esa palabra para definirla.

Fue estrenada en 45 ciudades de Turquía sin problemas de censura, pero Evrenol ha explicado que ha despertado “amor-odio. Hay gente que me ha jurado a la cara”. Las quejas, curiosamente, no provienen del uso del 'gore', “sino porque dicen que va en contra de los valores de la familia”.

“En cambio, hay muchos fans, incluso algunos se han grabado la palabra ”Baskin“ -que en turco quiere decir ”redada policial“-, en el brazo”, ha narrado.

Tras “Baskin”, Evrenol prepara un película en inglés sobre cuatro extranjeros que viven en Estambul, protagonizada esta vez por una mujer.

Etiquetas
stats