Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ex estrella radiofónica retira demanda de 55 millones de dólares contra CBC

Periodista canadiense retira una demanda de 55 millones de dólares contra CBC

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El periodista Jian Ghomeshi, una de las voces más conocidas de la radio canadiense, ha retirado una demanda de 55 millones de dólares canadienses (48,8 millones de dólares estadounidenses) contra la radio pública canadiense CBC, para la que trabajaba.

CBC dijo en un comunicado que Ghomeshi, quien fue despedido hace un mes de esa radio, ha retirado su demanda y que el periodista tendrá que pagar 18.000 dólares en concepto de costes legales.

Ghomeshi había presentado la demanda por entender que había sido despedido de forma injusta.

CBC dijo que ha llegado a un acuerdo con Ghomeshi para retirar la demanda.

Ghomeshi fue durante años una de las estrellas de CBC y su programa “Q”, centrado en el mundo de la cultura, se emitía en Canadá y Estados Unidos con gran éxito de audiencia.

El periodista radiofónico fue despedido después de que un periódico publicase informaciones sobre supuestos casos de acoso sexual y violencia contra mujeres.

Ghomeshi, de 47 años, ha señalado desde un primer momento que aunque sus relaciones sexuales incluyen actos calificados como sádicos, en todo momento eran relaciones consensuales entre adultos.

Pero desde la aparición de las primeras informaciones sobre el caso, varias mujeres han declarado, de forma anónima o revelando su identidad, que el periodista radiofónico las sometió a acoso sexual y abuso no consentido.

La Policía de Toronto ha revelado que está investigando a Ghomeshi por agresión sexual.

Las revelaciones sobre Ghomeshi, que durante años fue adorado por muchas personalidades consideradas progresistas en el país, también ha generado preguntas sobre el nivel de protección que las mujeres canadienses tienen en casos de acoso sexual.

En las últimas semanas, una exviceprimera ministra, Sheila Copps, reveló que fue violada cuando era joven y que, posteriormente, cuando era diputada provincial, sufrió acoso sexual.

Dos diputadas federales también revelaron que han sido acosadas sexualmente por dos diputados del opositor Partido Liberal.

Etiquetas
stats