eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ex estrella radiofónica retira demanda de 55 millones de dólares contra CBC

- PUBLICIDAD -
Periodista canadiense retira una demanda de 55 millones de dólares contra CBC

Periodista canadiense retira una demanda de 55 millones de dólares contra CBC

El periodista Jian Ghomeshi, una de las voces más conocidas de la radio canadiense, ha retirado una demanda de 55 millones de dólares canadienses (48,8 millones de dólares estadounidenses) contra la radio pública canadiense CBC, para la que trabajaba.

CBC dijo en un comunicado que Ghomeshi, quien fue despedido hace un mes de esa radio, ha retirado su demanda y que el periodista tendrá que pagar 18.000 dólares en concepto de costes legales.

Ghomeshi había presentado la demanda por entender que había sido despedido de forma injusta.

CBC dijo que ha llegado a un acuerdo con Ghomeshi para retirar la demanda.

Ghomeshi fue durante años una de las estrellas de CBC y su programa "Q", centrado en el mundo de la cultura, se emitía en Canadá y Estados Unidos con gran éxito de audiencia.

El periodista radiofónico fue despedido después de que un periódico publicase informaciones sobre supuestos casos de acoso sexual y violencia contra mujeres.

Ghomeshi, de 47 años, ha señalado desde un primer momento que aunque sus relaciones sexuales incluyen actos calificados como sádicos, en todo momento eran relaciones consensuales entre adultos.

Pero desde la aparición de las primeras informaciones sobre el caso, varias mujeres han declarado, de forma anónima o revelando su identidad, que el periodista radiofónico las sometió a acoso sexual y abuso no consentido.

La Policía de Toronto ha revelado que está investigando a Ghomeshi por agresión sexual.

Las revelaciones sobre Ghomeshi, que durante años fue adorado por muchas personalidades consideradas progresistas en el país, también ha generado preguntas sobre el nivel de protección que las mujeres canadienses tienen en casos de acoso sexual.

En las últimas semanas, una exviceprimera ministra, Sheila Copps, reveló que fue violada cuando era joven y que, posteriormente, cuando era diputada provincial, sufrió acoso sexual.

Dos diputadas federales también revelaron que han sido acosadas sexualmente por dos diputados del opositor Partido Liberal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha