Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Examinadores reclaman el cese del director de la DGT por su “incapacidad”

Examinadores reclaman el cese del director de la DGT por su "incapacidad"

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha reclamado hoy el cese “inmediato” del director de la DGT, Gregorio Serrano, por su “incapacidad absoluta” y su falta de “interés y voluntad” para solucionar el conflicto que mantiene el colectivo desde hace meses.

Asextra responde con estas palabras en un comunicado a la carta que, según informa el colectivo, les remitió el pasado miércoles Serrano, que reitera, respecto a la subida del complemento específico que cobra un examinador, que la DGT, como organismo público incluido en la Administración del Estado, solo tiene “capacidad de propuestas en estos temas y en ningún caso tiene autonomía”.

“Ni ha prometido ni prometerá incrementos de sueldos, complemento específico u otras retribuciones que no estén entre sus competencias conceder, aprobar o autorizar”, dice la misiva remita por Serrano que en parte reproduce el comunicado de Asextra, que reprocha “inexactitud cuando no falsedades” al máximo responsable de Tráfico.

El colectivo argumenta que la estructura orgánica de la DGT tiene, entre sus competencias, la gestión de los recursos humanos del organismo, a través de la relación de puestos de trabajo, tanto de personal funcionario como laboral, sus retribuciones, la ejecución de medidas de formación, acción social y prevención de riesgos laborales.

Y enfatiza que “todos los años se reparten casi 12 de millones de euros entre los funcionarios a total arbitrio de los responsables de Tráfico”.

Además de estos argumentos, el colectivo defiende que el propio Serrano reconoció ante una asamblea de cien examinadores en marzo el compromiso del anterior equipo de subir el complemento específico a los examinadores y que dos meses más tarde volvió a referirse a esta promesa en el Congreso.

Etiquetas
stats