Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Expediente Marlasca:Historias de malos”, informar de sucesos sin espectáculo

"Expediente Marlasca:Historias de malos", informar de sucesos sin espectáculo

EFE

0

Madrid, 23 nov (EFE)-. “Expediente Marlasca: Historias de malos”, es el nuevo espacio en directo que el próximo domingo estrenará laSexta de la mano de Manuel Marlasca, que se adentrará en el mundo de los sucesos y la criminalidad con “información veraz y rigurosa” porque en este género “no vale el espectáculo ni la especulación”.

“No se trata de hinchar las cosas ni de alimentar casos por alimentarlos, lo que vais a encontrar aquí es información veraz y rigurosa”, ha dicho hoy Marlasca durante la presentación del nuevo espacio, que se emitirá en las noches del domingo, aproximadamente de las 23:45 a las 02:00 horas.

Según ha explicado, “Expediente Marlasca: Historias de malos” quiere recoger el testigo y “entroncar con aquella prensa y aquellos periodistas que hicieron grande la crónica de sucesos” ofreciendo datos e información“ con colaboradores y verdaderos especialistas que analicen los casos tratados en cada entrega.

Pero no sólo van a hablar de malos, también se ocuparán “de los buenos que se dedican a apartarlos de la sociedad”, ha detallado el también jefe de Investigación de laSexta, que ha apuntado que además echarán la vista atrás para conocer a los “malos con historia”.

“Vamos a conocer nuestros crímenes porque conociendo a nuestros criminales del pasado, se conoce el crimen actual y pueden llegarse a conocer los crímenes del futuro”, ha considerado.

La idea de este espacio surge a raíz de la “minisección” que desde abril se emite diariamente en el programa “Más vale tarde”, conducido por Mamen Mendizábal, “cuya confianza lo ha hecho posible”, ha agradecido Marlasca.

“No vamos a hacer un programa de morbo, no se busca el espectáculo, buscamos ampliar esa información diaria que se va a seguir dando en 'Más vale tarde' y que se va a diferenciar en que el domingo aprovecharemos para adentrarnos en esa información y explicar qué hay detrás de muchos de esos casos”, ha explicado la directora del espacio, Marta Jara.

El director de Informativos de laSexta, César González Antón, ha destacado la estética que tendrá el programa, “con una calidad casi de cine y con reporteros que personalizarán las historias”, y ha subrayado el “reto importante” que supone afrontar la información con “más reposo y más profundidad” que no con la “locura del directo”.

Por su parte, el director de Antena de laSexta, Mario López, ha realzado la figura de Marlasca porque representa “lo mejor del género: rigor, buenas fuentes y credibilidad”, y ha dicho que “meten directo al canal” con el ánimo de personalizar la señal y ser una “cadena viva”.

“Expediente Marlasca: Historias de malos” comenzará el próximo domingo con un análisis sobre la denuncia por violación de una joven en los sanfermines de 2016 a cinco jóvenes que se hacen llamar “la Manada”, además de examinar la figura de Jarabo, uno de los asesinos más famosos de la historia de España.

Etiquetas
stats