Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expocómic 2015 reúne en Madrid a grandes firmas de DC Cómic y Marvel

Expocómic 2015 reúne en Madrid a grandes firmas de DC Cómic y Marvel

EFE

Madrid —

0

Nombres consagrados de la viñeta internacional y nacional como Alex Saviuk, Brian Azzarello, Pepe Larraz o Juan Díaz Canales se darán cita desde mañana en Madrid en Expocómic 2015, el encuentro más importante para los amantes de cualquier género del cómic.

En esta edición XVIII del Salón Internacional del Tebeo, que se celebrará hasta el domingo en la Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, el noveno arte estará representado por algunos de los dibujantes y guionistas más relevantes de la industria americana y nacional.

Así, y con baja presencia femenina respecto a la pasada edición, que se centró en la figura de la mujer en el tebeo, en esta ocasión los fichajes internacionales son Yanick Paquette, ilustrador canadiense que lleva dos décadas al servicio Marvel y DC Cómics; el ilustrador estadounidense Jonboy Meyers, el guionista estadounidense Brian Azzarello y al dibujante japonés Tsuneo Sanda, entre otros.

Por este motivo, “Batman”, “Lobezno”, “X-Men”, “Vengadores” o “La Liga de la Justicia” estarán bien representados en Expocómic 2015.

Por su parte, el cartel de autores nacionales podría estar encabezado por el gallego David Rubín, quien se ha encargado del cartel de este año. Y, junto a él, cabe destacar la presencia de otros como Alfonso Azpiri, quien recibirá el Premio Oso por toda su trayectoria; Pepe Larraz, Carlos Díez, Carlos Giménez o Santiago García.

En esta ocasión también se celebrará “La Isla”, un espacio donde trece autores mostrarán a los visitantes cómo se hace un dibujo, desde el boceto hasta el color.

Pero sin duda, Expocómic 2015 se llenará de color gracias a los concursos de Cosplay, donde los amantes del manga se fabrican su propio disfraz para representar una idea o personajes específicos del manga o del anime.

Así, Expocómic continuará con su labor de “reconocimiento y potenciación”, según han expresado, y traerá a Madrid a una figura internacional como la británica Yuka, una de las “cosplayers” (aficionadas que se disfrazan como los personajes de cómic) más reconocidas de Reino Unido.

Las actividades educativas son otro de los fuertes de Expocómic 2015, ya que son muchos los jóvenes los que se acercarán a estas instalaciones para aprender en los talleres sobre dibujo de posados al natural, dibujo digital o anatomía.

Uno de los momentos más relevantes, aprovechando la cercanía del estreno del episodio VII de “Star Wars”, “El despertar de la fuerza” (18 de diciembre) se celebrará el sábado de la mano de los dibujantes españoles Pepe Larraz, Salvador Larroca y Ángel Unzueta, tres de los pinceles españoles que dan vida a este cómic en Estados Unidos.

Etiquetas
stats