Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expocómic 2016 promocionará a los autores españoles en su 19º edición

Expocómic 2016 promocionará a los autores españoles en su 19º edición

EFE

Madrid —

0

Con el espíritu de “promocionar” a los autores españoles, Expocómic 2016 calienta motores de cara a su 19º edición, una nueva cita en la que, tras el acuerdo con la empresa Easyfairs, abrirá sus puertas también a una nueva oferta de diversión con la que pretenden superar los 40.000 visitantes.

Según ha informado hoy la directora general de Easyfairs Europa (empresa organizadora de eventos), María José Navarro, en esta nueva convocatoria pretenden “convertir” el Salón del Cómic de Madrid, que se celebrará en Ifema los próximos días 3 y 4 de diciembre, en una “referencia” en España.

Y lo harán incluyendo una zona de “foodtrucks” donde los asistentes podrán comer, o actividades relacionadas con el mundo del juego de la mano de empresas como Lego y Disney, así como otras en las que los videojuegos son los protagonistas. Eso sí, como ha matizado Navarro, el cómic será “la base”.

Pero, si en ocasiones anteriores el salón se caracterizaba por traer a Madrid a grandes nombres del cómic internacional como Brian Azzarello o Jonboy Meyers, este año el fuerte serán los más de 100 autores españoles que estarán firmando sus ejemplares.

En este sentido, Emilio Gonzalo, director de Expocómic 2016, ha expresado que ahora es el momento de “cargar las tintas” en los autores españoles para “promocionar” su arte y poder ver “el trabajo que hay detrás” de su trabajo.

Así, entre los nombres que acudirán a Expocómic 2016 se encuentran el valenciano Paco Roca, el gallego David Rubín, o los madrileños Vito Sicilia y Carlos Giménez. Y precisamente ha sido el autor valenciano quien también ha presentado hoy el cártel de esta edición, una ilustración donde, según sus palabras, ha querido “poner el foco” en el “lector”.

“Los festivales están hechos para los lectores. De un tiempo a esta parte se ha generalizado la industria del cómic, y me doy cuenta de que hay un público muy diferente y muy dispar, que ha hecho que se cree un nuevo tipo de lector”, ha expresado.

Expocómic 2016 también contará con presencia internacional con nombres como el historietista británico Mark Buckingham o el actor Ray Park, el popular Darth Maul de “Star Wars”, que acudirá para deleitar a los seguidores de esta saga.

Aunque la visita de este actor estadounidense es uno de los mayores reclamos de esta cita del mundo del cómic para darle “una experiencia amplia” al visitante, además, tendrá un especial a Miguel de Cervantes con la exposición “La pasión y la locura”, una muestra en la que autores como Paqual Ferry o Fernando Vicente darán su versión de Don Quijote.

Otro de los cambios que sufre la feria en esta edición es el precio de las entradas, que sube de 6 a 15 euros, aunque también hay otras ofertas a 16 euros los dos días para los que vayan disfrazados.

“El precio está pensado con mucho cuidado y obedece a lo que agregamos, que aporta más valor”, ha matizado Navarro sobre el coste que tendrá acudir a esta cita que además pasa de tres a dos días de celebración.

Según se ha avanzado también en la rueda de prensa, el Espacio Telefónica será la entidad encargada de recibir el Premio Madroño, un galardón que le reconoce como “la entidad que más ha apoyado al mundo del cómic”, según Gonzalo.

Entre las empresas que este año colaboran con la feria se encuentran FNAC, Disney o el Museo del Prado, entre otras.

Etiquetas
stats