eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Expomanga 2016 arranca mañana con el objetivo alcanzar los 50.000 visitantes

- PUBLICIDAD -
Expomanga 2016 arranca mañana con el objetivo alcanzar los 50.000 visitantes

Expomanga 2016 arranca mañana con el objetivo alcanzar los 50.000 visitantes

Superar los 50.000 visitantes; éste es el objetivo que Expomanga, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, se ha marcado en esta nueva edición que se celebrará desde mañana, por primera vez, en el recinto ferial de Ifema.

Según ha contado a Efe el director del salón, Emilio Gonzalo, este cambio de ubicación (en ediciones pasadas se celebraba en la Casa de Campo) supondrá no sólo un cambio para la organización del evento, sino también para el "público", ya que se encontrarán hasta el domingo con un espacio, el pabellón 12, que dobla los metros con los que contaba hasta ahora.

Por este motivo, según ha explicado Gonzalo, esperan que tengan "lleno total". Es decir, esperan superar los 50.000 visitantes: "Es bastante probable, ya que el pasado año tuvimos muchos problemas aforo y alrededor de 5.000 personas se quedaron en la calle".

En esta "puesta de largo" desde Expomanga afirman que están "empezando a soñar" lo que harán en el futuro, ya que consideran que esta edición es de "transición".

"Para 2017 el desembarco será salvaje y esperamos poder anunciar que el año que viene contaremos con dos pabellones", ha adelantado.

Entre los invitados de esta edición se encuentran "Twin Cosplay", una pareja de mexicanos considerados los "principales cosplayers del mundo", así como el cantante japonés Satsuki, que visitará España por primera vez al incluir Expomanga dentro de su gira "Epocalipse Tour 2016" con un concierto único el domingo.

Otro de los invitados será el también nipón Mamasumi Kakizaki, autor de "Hideout", "Green Blood" o "Bestiarius", cuya obra ha sido publicada en España por Milky Way Ediciones.

Asimismo, Expomanga contará con la presencia de la artista almeriense Yami Tabby, que ofrecerá el sábado 7 su último concierto en nuestro país antes de emprender una nueva aventura profesional.

Del mismo modo, estará también presente el dibujante madrileño Vito Sicilia, autor del cartel anunciador de Expomanga 2016, así como otras dibujantes españolas como Henar Torinos, Xian Nu Studio y Studio Kôsen.

Además, la zona llamada "Artist Alley" contará con casi una treintena de creadores en un espacio coordinado por los dibujantes Pedro Delgado, Hellyon White y Nacho Arranz.

La conexión con Japón se hará patente a través del área "Little Japan", una zona de para la promoción de la cultura nipona en la que se celebraran actividades como talleres de origami, de shogi, de iniciación al japonés, de la ceremonia del té o de Bonsai, entre otras.

Pero además, esta pequeña "provincia de Japón" dedicará un espacio para la gastronomía nacional, una parte de la cultura de este país que en Expomanga "sueñan" con hacer "mas grande" en futuras ediciones.

En este sentido, el director de la feria ha agradecido el apoyo de la Embajada de Japón para la creación de esta zona, ya que se han "volcado" para la promoción no sólo del manga, sino de toda la cultura pop de su país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha