Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz pide que no prevalezca “la ley de la selva” en el Toro de la Vega

F.Díaz pide que no prevalezca "la ley de la selva" en el Toro de la Vega

EFE

Valladolid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado hoy su “respeto absoluto” hacia el decreto-ley aprobado por la Junta de Castilla y León para prohibir la muerte en público del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y ha pedido acatarlo para que no prevalezca “la ley de la selva”.

Tras participar en Valladolid en el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, Fernández Díaz ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha ejercido “una competencia que le es propia” y ha negado haber sido consultado para tomar esta decisión, ya que en su opinión “no había por qué hacerlo”.

Preguntado por la repercusión que puede tener la prohibición sobre los incidentes que se han registrado en los últimos años entre partidarios y detractores del Toro de la Vega, Fernández Díaz ha apelado a que se acate la decisión de la Junta de Castilla y León, a pesar de que pueda “ser acogida con sentimientos encontrados” por el alcalde y los habitantes de Tordesillas y otros puntos del país.

“Si nos saltamos la ley, prevalece la ley de la selva, la ley del más fuerte”, ha resumido Fernández Díaz sobre los efectos que puede tener el decreto-ley, contra el que el Ayuntamiento de Tordesillas ya ha anunciado un recurso judicial.

Etiquetas
stats