Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FIAC abre a París nuevos horizontes del arte contemporáneo

La FIAC abre a París nuevos horizontes del arte contemporáneo

EFE

París —

0

París abre sus puertas a países como Egipto o Portugal, debutantes en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), una de las plazas más importantes del mercado del arte que inauguró hoy su 44 edición.

Además de estos, Noruega, Suecia, Singapur o Túnez exponen también por primera vez en la FIAC, parada obligatoria para los amantes del arte contemporáneo y el diseño que este año reúne a galeristas de 30 países.

La fuerte identidad francesa de esta cita anual con el arte, que cada año recibe alrededor de 75.000 visitantes, se enriquece con el regreso de influyentes galerías europeas como la alemana ChertLüde (Berlín) y la portuguesa Vera Cortês (Lisboa).

España, habitual de la gran feria parisina, cuenta este año con seis expositores: la valenciana Espaivisor, las madrileñas Guillermo de Osma, Maisterravalbuena y NoguerasBlanchard; Parra & Romero, de Ibiza y la barcelonesa “Projecte SD”.

Además, la presencia de galerías procedentes de Canadá, Estados Unidos y México también se refuerza y alcanza el 20 % del total en la presente edición.

En su compromiso con los emergentes, la FIAC incorpora por primera vez a 41 nuevos expositores entre el total de 193 reunidos en el Grand Palais.

Aparte del monumental recinto, esta feria prevé una gran exposición de esculturas en el Petit Palais y actividades “extra muros” en espacios emblemáticos de la ciudad como los Jardines de las Tullerías y la plaza Vendôme, accesibles para todo el público.

Todas estas obras se podrán visitar a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

Etiquetas
stats