Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FIT reconoce la labor de Iberescena por el teatro iberoamericano

El FIT reconoce la labor de Iberescena por el teatro iberoamericano

EFE

Cádiz —

0

El Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz entregará su premio Atahualpa del Cioppo al Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena, cuyo objetivo es promover la creación y cooperación en las artes escénicas en el ámbito iberoamericano.

El pleno del patronato del FIT celebrado este lunes ha decidido que el festival, que este año celebrará del 16 y 24 de octubre su edición número 30, concederá su reconocimiento anual a Iberescena, en el que participa la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y doce países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha informado de que el pleno del Patronato del Festival Iberoamericano de Teatro ha querido destacar con este premio el trabajo que realiza esta entidad y en especial su interés por abordar la perspectiva de género y las raíces afroamericanas o indígenas de las poblaciones con las que trabaja.

Este reconocimiento se realizará durante la programación del FIT, en la que participarán más de treinta compañías de teatro provenientes de diversos puntos del mundo y que este año pretende ahondar en el talento local de la tierra que acoge el festival, en el que participarán compañías gaditanas como La Zaranda o Chirigóticas.

El programa Iberescena, creado en el 2007, ha entregado más de nueve millones de euros a más de 700 proyectos de artes escénicas en doce países, desde algunos destinados a coproducción de obras, a financiación de talleres, construcción de redes de creadores o apoyos para la creación.

Etiquetas
stats