Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fábrica reúne en un libro su retrospectiva sobre Gabriel Basilico

La Fábrica reúne en un libro su retrospectiva sobre Gabriel Basilico

EFE

Madrid —

0

La Fábrica acaba de editar un libro con la retrospectiva que dedica al italiano Gabriel Basilico (1944-2013), “Gabriel Basilico. Entropía y espacio urbano”, en la sección oficial de PHotoEspaña 2017, en la que ha reunido más de 150 de sus imágenes en la sede de la Fundación ICO.

El libro incluye cinco secciones de fotos del artista, entre las que destaca su serie “Milán, retratos de fábricas”, la primera que Basilico, conocido como el gran “fotógrafo de la ciudad”, dedicó a la arquitectura.

También se encuentran algunas piezas del proyecto “Puertos marítimos”, en la que retrató ciudades marítimas de Francia para hablar de la relación entre la urbe y el mar, y de “En otras ciudades”, que recoge fotos tomadas en Madrid, París, Berlín, Estambul y Río de Janeiro.

El ejemplar está prologado por Giovanna Calvenzi, viuda de Basilico, e incluye un texto del comisario de la exposición Ramón Esparza y una entrevista al arquitecto Stefano Boeri, con quien el fotógrafo colaboró en varias ocasiones.

La exposición en la Fundación ICO, que se podrá ver hasta el 10 de septiembre, hace un recorrido por la evolución estilística y conceptual de Basilico en su carrera, desde la búsqueda del orden visual en las metrópolis modernas a sus trabajos de madurez, siempre con la arquitectura como punto central.

Etiquetas
stats