Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Rubén Flórez, padre del tenor peruano Juan Diego Flórez

Fallece Rubén Flórez, padre del tenor peruano Juan Diego Flórez

EFE

Lima —

0

El cantante y guitarrista de música criolla Rubén Flórez, padre del tenor peruano Juan Diego Flórez, falleció hoy a los 76 años en Lima, informaron a Efe fuentes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

El padre de Flórez murió durante la madrugada del miércoles en el hospital Edgardo Rebagliati, situado en el distrito limeño de Jesús María.

Rubén Flórez destacó durante su carrera musical como la guitarra acompañante de la cantante y folclorista peruana Chabuca Granda, a quien dedicó en 2006 el disco “Flórez para Chabuca”, en el que canta junto a su hijo algunos de los temas emblemáticos de la cantante criolla, como “La flor de la canela”.

Juan Diego Flórez tenía previsto participar el viernes en un concierto benéfico en favor de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en Viena, donde esta semana representó el papel de Ernesto en la ópera “Don Pasquale”, sobre el escenario de la Ópera Estatal de Viena.

Etiquetas
stats