Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fallece el cómico y actor Jerry Lewis a los 91 años

elDiario.es

El actor y humorista y estadounidense Jerry Lewis, ha fallecido a los 91 años en su casa de Las Vegas, según ha informado su representante a la revista Variety

El pasado mes de junio había sido ingresado por una infección del tracto urinario. El cómico ha tenido más problemas de salud en el pasado reciente, incluidas otras hospitalizaciones en 2012 por su nivel de azúcar en la sangre y por cansancio extremo un año antes.

Lewis nació en Nueva Jersey en 1926. Desde muy joven se dedicó a la interpretación, hasta que alcanzó la fama a finales de 1940, cuando formó un dúo cómico con Dean Martin. Ambos se convirtieron en un dueto mediático y reconocido en todo el mundo. Dede finales de los años 50 hasta los 60, Lewis y Martin firmaron contratos millonarios con varias productoras y protagonizaron cintas como Mi amiga Irma (1949) -su debut de la mano de del productor Hal Wallis- El cantante loco (1951), ¡Qué par de golfantes! (1953), Cómicos en París (1955) y Juntos ante el peligro, en el año 1956.

Con Loco por Anita llegó el declive y posterior separación de Lewis y Martin. Desavenencias personales entre los dos resultaron en el punto y final de la relación y, por tanto, la colaboración. La reconciliación no llegó hasta dentro de dos siglos más tarde, aunque los dos cómicos no volvieron a compartir guiones nunca más.

El actor, que ha participado en más de cincuenta películas a lo largo de su carrera, es recordado especialmente por célebres obras como El profesor chiflado, El botones o El terror de las chicas. Cuando su tiempo de éxito pasó, el actor y comediante supo reconvertirse dando el salto a la televisión.

Estrenó El show de Jerry Lewis en 1966, que si bien duró dos años, no logró hacerse con la mayoría del share televisivo. Duró dos años y fue cancelado, algo que no le impidió pasar a la historia como uno de los padres del teletón, un formato televisivo que se basa en la recaudación de fondos para causas benéficas. En 1970 se retiró definitivamente de la actuación.

Más tarde, en mayo del 2011 Lewis anunció, precisamente en un telematón, que esa sería su última aparición en televisión debido a sus problemas de salud. El domingo murió, justamente cuando se cumplen 40 años del fallecimiento de otro de los grandes de la comedia como Groucho Marx.

Etiquetas
stats