eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Fallece el filósofo Salvador Pániker a los 90 años

El fundador de la editorial Kairós ha perdido la vida este domingo según ha informado su familia

Pániker fue elegido diputado por Barcelona en 1977 pero poco después renunció al escaño

- PUBLICIDAD -
Salvador Pániker, partidario de no trazar nuevas fronteras

Salvador Pániker. EFE

El filósofo y fundador de la editorial Kairós, Salvador Pániker, ha fallecido este domingo a los 90 años, según ha informado el diario El País citando a fuentes de su familia

Pániker, nacido en Barcelona en 1927 de padre indio y madre catalana, ha ejercido como ingeniero, filósofo y escritor a lo largo de su extensa carrera. Actualmente era el presidente de honor de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, una de las grandes luchas que abanderó en su vida.

Durante su carrera, fundó la editorial Kairós en 1965 cuya idea era crear un foro de diálogo entre Oriente y Occidente enfocando a distintos temas como la ciencia, la espiritualidad o la razón.

Asimismo, Pániker formo parte de la vida politica española, cuando fue elegido por el partido Unión de Centro Democrático como diputado por Barcelona en los comicios de 1977. Su periplo no duró mucho tiempo y abandonó su escaño, ocupado en su lugar por Juan de Dios Ramírez Heredia, el primer parlamentario gitano.

Como escritor, Pániker ha dejado una extensa bibliografía entre la que se encuentran títulos como "La dificultad de ser español", "Conversaciones en Cataluña" o "Ensayos retroprogresivos", en el que desarrolla el concepto creado por él de "retroprogresión". Su última obra es "Diario del anciano averiado", publicado en 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha