eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

China llora a George Michael, el primer icono pop occidental que actuó en el país

Recordaron con emoción los históricos conciertos que dio en Pekín y Cantón en 1985 como parte del dúo Wham!, el primer grupo de pop-rock que actuó en China.

- PUBLICIDAD -

En Weibo, servicio de microblogs chino comparable a Twitter, se ha creado una etiqueta con el nombre del cantante que en pocas horas ha atraído 8,5 millones de visitas y cerca de 3.000 comentarios, muchos de ellos recordando el concierto del 7 de abril de 1985 en el Gimnasio de los Trabajadores de Pekín. "Wham! nos acompañó mientras crecíamos, y Last Christmas es un clásico eterno", señaló uno de estos comentaristas, Ying Maomao, en la popular red social.

La directora del Instituto Cervantes de Pekín, Inmaculada González, que asistió a aquel icónico concierto, también lo recordó hoy con nostalgia. "Abrió los ojos de muchos, aquel concierto marcó un antes y un después", señaló a Efe González, quien conserva aún el casete que regalaron a cada asistente al recital, con canciones de Wham! y versiones de ellas en mandarín en las que la letra fue cambiada para añadirle algo de retórica comunista.

"Fue el primer grupo que dio un concierto en China, me gustaban mucho sus canciones, fue un maestro que ayudó a conocer aquí la música occidental", recordó otro internauta, que firmó con el nombre de Yingyue Wuguojie, en los muchos tributos al cantante en la red.

El arquitecto venezolano Víctor Ochoa, quien también vivió en el Pekín de los años 80, recordó hoy la importancia del artista en ese país recién salido de la Revolución Cultural: "Para mis amigos chinos fueron una novedad, en las fiestas de los 80 y 90 sonaron mucho en China".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha