Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La Farruca” agradece en Bolivia que se luche por mantener el flamenco

"La Farruca" agradece en Bolivia que se luche por mantener el flamenco

EFE

La Paz —

0

Una de las más prestigiosas bailaoras españolas de flamenco, Rosario Montoya, “La Farruca”, agradeció hoy la lucha por mantener la vigencia de la danza en Bolivia, donde dará clases magistrales en las ciudades de La Paz y Cochabamba (centro).

“Larga vida al flamenco y a todos, como ustedes, que luchan todos los días por este”, expresó Montoya durante una charla para compartir experiencias con sus seguidores en el Centro Cultural de España de La Paz, en su primera visita a la nación andina.

Agregó que flamenco sólo hay uno, pero que las bailaoras deberían pasar por un examen para ser artista como ella lo hizo.

Sobre la fusión del flamenco con otros ritmos, expresó que lo respeta, pero no que puede llevar el nombre de flamenco.

“Yo lo mastico, pero no lo trago; yo lo respeto, pero eso no es flamenco”, sentenció la afamada bailaora.

Manifestó que este baile está hecho de corazón y es como una lengua que se aprende, pero que también los genes se acoplan.

La española viene de una “dinastía” de bailadores reconocidos como su padre, Antonio Montoya Flores, “el Farruco”; su hermana Pilar Montoya, “La Faraona”, que falleció en 2015, y sus tres hijos conocidos como “Farruquito”, “Farru” y “El Carpeta”.

El organizador de las clases que se darán la próxima semana en La Paz, el cantante boliviano de flamenco Cristian del Río, agradeció que la bailaora se haya fijado en Bolivia para impulsar la danza.

“La Farruca” dará clases magistrales esa semana en Cochabamba y el próximo 7 de abril, tras hacer lo propio en La Paz, partirá hacia Perú para dar otros talleres.

Etiquetas
stats