Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria del Libro de Fráncfort vive una “fuerte politización”, según su director

La Feria del Libro de Fráncfort vive una "fuerte politización", según su director

EFE

Berlín —

0

La Feria del Libro de Fráncfort, la más grande del mundo en el sector, pasa actualmente una fase de fuerte politización, aseguró hoy su director, Jürgen Boos, durante un encuentro con la prensa extranjera en Berlín.

“Vivimos una fuerte politización de la feria y en esta edición en los temas políticos estarán más presentes que en otros años”, dijo Boos.

Esa politización, según Boos, tiene que ver, por una parte, con la crisis de los refugiados y, por otro lado, con el atentado en París contra la revista satírica “Charlie Hebbdo”, hechos que han reavivado el debate sobre la libertad de prensa.

“En la ceremonia inaugural ya estará muy presente el tema de la libertad de expresión”, dijo Boos.

El “Weltempfang”, uno de los foros de discusión tradicionales de la feria, se inaugurará el 14 de octubre con un debate sobre “Las fronteras en tiempos de fuga y desplazamiento” en la que participará el escritor iraquí Najem Wali.

El eje temático de Frankfurt Undercoover, un taller de escritores que se realizó por primera vez en la edición pasada por iniciativa de la danesa Janne Teller, serán también las fronteras y los resultados del mismo serás presentados en una conferencia de prensa el 16 de octubre.

Como siempre uno de los puntos culminantes de la Feria será la entrega del Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, que este año será para el escritor alemán, de origen iraní, Navid Kermani.

Kermani, que ha escrito novelas y reportajes además de ensayos sobre el mundo musulmán y sobre arte religioso cristiano, suele ser puesto como un ejemplo del diálogo del islam con la tradición alemana.

Además de su presencia en la ceremonia de premiación el 18 de octubre y de la conferencia de prensa tradicional del galardonado, el 16 de octubre Kermani participará en un debate con escritores iraníes.

El invitado de honor en esta edición es Indonesia que tendrá una delegación de 70 escritores.

“Se trata de un país en el que tiene una gran importancia la narración oral y otras formas de contar historias distintas al libro impreso como el canto y la danza, que también estarán representadas en la Feria”, dijo hoy Boos.

Etiquetas
stats