Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria del Libro de Lisboa abre una nueva edición con récord de casetas

La Feria del Libro de Lisboa abre una nueva edición con récord de casetas

EFE

Lisboa —

0

La Feria del Libro de Lisboa abre hoy su edición más tecnológica con un número récord de casetas y la esperanza de superar las cifras del año pasado de visitantes, atraídos por las actividades de animación, presentaciones y firmas.

La 86ª edición de la feria, que se celebrará hasta el próximo 13 de junio, contará con un total de 123 participantes, casi 600 editoriales y 277 casetas, informó la organizadora Asociación Portuguesa de Editores y Libreros (APEL).

Una de las principales novedades de este año es la aplicación móvil gratuita con la que los usuarios pueden acceder al mapa de la feria -que se celebra en el céntrico Parque de Eduardo VII-, la programación, los libros destacados de cada jornada y otras informaciones sobre el evento.

En su apuesta por las nuevas tecnologías, esta edición podrá ser seguida en tiempo real a través del perfil de la feria en la aplicación Snapchat, donde se colgarán fotografías de los mejores momentos de cada jornada.

Entre las actividades programadas, y debido a su éxito del año pasado, figura la iniciativa “Acampar con historias”, con la que más de un centenar de niños de 8 a 10 años pasarán una noche en el jardín de la Estufa Fría, situado en el mismo parque, en la compañía de varios cuentacuentos.

También se realizará el encuentro literario “Nosotros y los libros”, que reúne a varios aficionados de la literatura para debatir sobre géneros literarios, nuevas tendencias, el mercado editorial portugués, sus desafíos y potencialidades.

La organización decidió mantener igualmente una iniciativa promocional exitosa en otras ediciones: la “happy hour”, con la que en la hora previa al cierre de las casetas (entre las diez y las once de la noche) se pueden encontrar libros con descuentos superiores al 50 %.

Durante toda la feria se realizará la campaña “Dé una nueva vida al libro”, que permite a los visitantes donar libros para los niños de las instituciones que forman parte de la red del “Bando de Bienes Donados”, una iniciativa que el año pasado consiguió reunir 3.000 ejemplares.

La Feria del Libro estrena este año una colaboración con la Cinemateca Portuguesa para homenajear al escritor luso Virgílio Ferreira -galardonado en 1992 con el Premio Camões- con la proyección del filme “Mañana sumergida”, basado en la obra del mismo título del autor portugués.

En el recinto de la feria se han instalado cuarenta espacios gastronómicos con comida típica de las diferentes regiones portuguesas, platos internacionales e incluso espacios con alimentos 100 % biológicos.

La inauguración oficial se realizará esta tarde con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en una ceremonia de apertura que contará con actuaciones musicales.

Etiquetas
stats