Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feria vintage celebra edición 30 en EE.UU. afianzada entre amantes de lo retro

Feria vintage celebra edición 30 en EE.UU. afianzada entre amantes de lo retro

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Con prendas y accesorios que datan desde finales del siglo XVIII, la feria “Vintage Fashion Expo” abrió hoy las puertas de su trigésima edición convertida en un imán para coleccionistas, diseñadores de moda y profesionales del cine.

Cerca de 40 expositores muestran en el centro de Los Ángeles (EE.UU.), y solo por hoy, un abanico de vestimentas, joyas y abalorios cuya creación más cercana en el tiempo es de la década de 1990, y en donde es habitual ver gente joven en busca de “nuevas tendencias”, dentro de lo que cabe en la moda retro.

“Vienen estudiantes de escuelas de diseño o incluso niñas pequeñas acompañadas por sus madres, porque nuestro 'show' es el único de antigüedades en el que se ve gente joven”, aseguró a Efe Elisabeth Normoyle, una de las participantes y coproductoras de la feria.

La organizadora explicó que dentro del espectro de visitantes que acuden a la feria hay también jóvenes latinas interesadas en la adquisición de prendas y vestidos del México de los años 1950, a la caza de collares fabricados en Ciudad de México, pendientes de plata elaborados en Oaxaca o prendas mexicanas pintadas a mano.

Normoyle señaló que la moda vintage tampoco es ajena a las tendencias y si en el pasado la gente se peleaba por los bolsos de cocodrilo y las prendas de cachemira, desde hace cinco años la moda retro se ha vuelto “completamente ecléctica”.

Hoy en día, los compradores se interesan más por prendas y accesorios variados, que van desde sombreros, a los trajes, vestidos, prendas deportivas o guantes.

“Ahora la gente puede tener unos pantalones vintage y que solo esté buscando complementarlo con una blusa de un diseñador que estaba de moda hace tres temporadas”, explicó Normoyle.

Algunos de los vendedores participantes se especializan en productos o periodos específicos, como Linda Bredemann, una apasionada de la época del Titanic y de la moda de principio del siglo XX.

“Doy charlas sobre la mujer del Titanic y muestro cómo las mujeres de ese periodo fabricaban su propio maquillaje”, explicó esta empresaria de origen cubano afincada en el condado californiano de Ventura.

“Llevaban poco maquillaje y utilizaban cinco planchas diferentes, las cuales tenían que calentar en un horno antes de usar”, reveló.

“Vintage Fashion Expo” se celebra en el recinto Reef, ubicado en el centro de Los Ángeles, y ofreció principalmente un adelanto de las tendencias que se podrán ver esta primavera y verano, desde la perspectiva retro.

Etiquetas
stats