Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Guillén Cuervo asegura que “Ana es un ángel”

Fernando Guillén Cuervo asegura que "Ana es un ángel"

EFE

Madrid —

0

El actor Fernando Guillén Cuervo acaba “de cumplir un sueño”. Tras dos años de noviazgo, ha contraído matrimonio con su pareja, la intérprete Ana Milán, a la que define como “un ángel”, en una boda sorpresa celebrada en Florida (Estados Unidos) que pone el broche de oro a un amor nacido en el teatro.

Ella es la que gana “siempre” los pequeños debates cotidianos, una mujer “fuerte y enérgica, buena como un ángel” que se complementa a la perfección con la personalidad de Guillén, quien se define a sí mismo como un junco, “flexible y resistente”, explica en una entrevista concedida a Efe Estilo.

Una isla de Florida ha sido el escenario escogido por la pareja de artistas para darse el “sí, quiero”, aunque no ha hecho falta verles unidos como marido y mujer para comprobar su complicidad y su capacidad para recrear una atmósfera íntima en medio de la multitud.

“El diario de Adán y Eva”, obra con la que estarán de gira hasta enero de 2015, les ha reunido de nuevo sobre un escenario dando fe de que su química traspasa lo personal cuando se abre el telón.

“Me siento apoyado. Su mirada en el escenario me da calor y ambos nos aislamos dentro de esa experiencia teatral única”, afirma el actor, hijo de los intérpretes Fernando Guillén y Gemma Cuervo y hermano de las también actrices Cayetana y Natalia Guillén Cuervo.

El actor catalán, director de “Los managers” (2006) y guionista de “Los novios búlgaros” (2003), “nunca” ha sentido presión por pertenecer a una familia de grandes actores, “siempre he tenido a los mejores maestros”, dice el recién casado, que espera con ganas la emisión de la nueva temporada de la serie “Isabel”, en la que comparte reparto con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Tiene su propia opinión sobre la posibilidad de celebrar un referéndum en Cataluña, y cree “firmemente” en el voto ciudadano y “en la obligación de los gobernantes de escuchar lo que el pueblo pide y necesita, aunque las cosas se resuelvan dentro de un marco legislado, constitucional y plural”, sentencia el barcelonés.

Ha trabajado en el cine junto a grandes directores, como en “You're the one” (Una historia de entonces, 2000), en el teatro y en la pequeña pantalla a través de series televisivas como “Sin tetas no hay paraíso”, “Javier ya no vive solo” o “Los misterios de Laura”. “He aprendido mucho en estos tres medios”, matiza.

Uno de sus guiones más alocados lo escribió junto a Karra Elejalde para la película “Año Mariano” (2000), que describe la alucinación “canábica” de un hombre que cree ver a la Virgen.

No cree “necesario” tomar alucinógenos para escribir este tipo de historias, aunque bromea que “puede que ayudase en su momento, llamémoslo trabajo de campo”.

A Guillén Cuervo, sin embargo, le sorprenden problemas más cotidianos y reales que los que conducen al desvarío al protagonista de “Año Mariano”.

“La estafa a la que están siendo sometidos los ciudadanos o la imagen de niños en el umbral de la pobreza mientras se rescatan bancos” dan forma a la verdadera alucinación de Guillén Cuervo.

El actor no duda del potencial de la cultura española para mejorar la identidad y la imagen de España, por eso recomienda a aquellos que no sean capaces de apreciarlo, entre los que considera al Gobierno español, “que se pongan gafas”, afirma con ironía.

Ahora, tras su reciente enlace, disfruta de un momento muy dulce, pero no olvida la importancia de “vivir el día a día con la mejor actitud”. La muerte de su compañero Álex Angulo le ha recordado que el destino es impredecible, y que por eso hay que pensar más en el presente.

Etiquetas
stats