eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Fesser estrenará el cortometraje "Luces para aprender" en Perú el próximo año

- PUBLICIDAD -
Fesser estrenará el cortometraje "Luces para aprender" en Perú el próximo año

Fesser estrenará el cortometraje "Luces para aprender" en Perú el próximo año

El cineasta español Javier Fesser estrenará el próximo año en Perú el cortometraje "Luces para aprender", que retrata un proyecto para llevar internet a más de 60.000 escuelas de Iberoamérica donde no hay electricidad, informó hoy a Efe una fuente de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El estreno del corto se celebrará en Cajamarca, región de la sierra norte peruana, donde el director rodó el filme en escuelas del municipio de Vista Alegre durante dos semanas a finales de 2013, y también se presentará en festivales de cine internacionales.

La producción del cortometraje finalizó esta semana y hoy se hará un debate en el Ministerio de Cultura de Perú al que asistirán el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, la actriz y cantante peruana Magaly Solier y la periodista colombiana Clara Elvira Ospina.

El cortometraje "Luces para aprender" muestra la realidad de tres jóvenes estudiantes y los cambios que la conexión a internet puede llegar a generar en las zonas más remotas.

Los protagonistas son Anny, Alidel y Gisela, tres niños de entre 6 y 8 años de edad, uno de los cuales tiene que ordeñar vacas antes de caminar tres horas para ir a la escuela.

Fesser, director de "Camino", ganadora de seis premios Goya en 2009, quiso crear una historia de ficción interpretada por niños y adultos de la zona, quienes protagonizan una historia de humor y ternura para reflexionar sobre el derecho a la educación de calidad, según un comunicado de la OEI, promotora del programa.

El organismo puso en marcha el proyecto "Luces para aprender" en 2011, con el que coopera con los Ministerios de educación de la región para brindar acceso a la electricidad mediante energías renovables, dotarlas con conexión a internet y formar a docentes para mejorar la calidad de la educación.

Perú tiene más de 14.000 escuelas sin electricidad y en 2012 finalizó la etapa piloto del proyecto "Luces para aprender" en las regiones de Cajamarca, Amazonas y Junín, con financiación de la OEI.

Actualmente se realiza una segunda etapa en convenio con la Asociación los Andes de Cajamarca-Yanacocha y el Gobierno Regional de Cajamarca, y se comenzará otra fase antes de fin de año en Amazonas con apoyo de EDEGEL/Fundación Endesa y la ONG Practical Action.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha