eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Festival de Almagro clausura su 40 edición con espectáculo de danza aérea

- PUBLICIDAD -
El Festival de Almagro clausura su 40 edición con espectáculo de danza aérea

El Festival de Almagro clausura su 40 edición con espectáculo de danza aérea

La plaza mayor de Almagro ha acogido esta noche el espectáculo 'Mú', de la compañía francesa Transe Express, con el que se ha clausurado la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Cientos de personas han llenado la plaza para presenciar el colorido montaje en el que se mezclan las acrobacias aéreas, los elementos audiovisuales y la música en directo, interpretada por diez músicos sobre una gigantesca estructura metálica.

El espectáculo ha comenzado con la llegada de un pasacalles compuesto por diversas figuras fantásticas, a los que les han dado vida los actores de la compañía y alrededor de una veintena de voluntarios del festival.

Ya en la plaza de la localidad, las dos enormes estructuras metálicas se han abierto al ritmo de la música y mientras una permanecía en el suelo, la otra se elevaba hacia el cielo portando en su interior a un grupo de acróbatas que han danzado suspendidos en el aire.

Tanto la música como los elementos visuales del espectáculo han generado una atmósfera onírica, con la que los integrantes de Transe Express han querido representar la unión entre el cielo y la tierra.

La escenografía y los diversos elementos que componen el espectáculo están inspirados en los relatos de Julio Verne, así como en el imaginario de El Bosco.

Después de casi una hora de música y danza, el pasacalles ha vuelto a desfilar para finalizar el espectáculo y el público que abarrotaba la plaza de Almagro ha despedido a los participantes con una extensa ovación.

El espectáculo de danza aérea 'Mú' es una creación colectiva de los integrantes de esta compañía, fundada en 1982, y ha estado dirigido por Eleonore Guillemaud, Hélène Marseille y Rémi Allaigre.

La compañía francesa Transe Express tiene una extensa trayectoria en este tipo de espectáculos y ha participado en eventos destacados como la inauguración del túnel del Canal de la Mancha o la de las Olimpiadas de Albertville.

Este espectáculo de clausura ha sido el broche final para veinticinco días de teatro clásico en los que se han llevado a cabo más de 100 representaciones en los diferentes espacios escénicos de la localidad.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro concluye así su 40 edición que ha tenido un claro componente de recuerdo de todo lo sucedido en sus escenarios a lo largo de cuatro décadas de representaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha