eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Festival de Almagro acogerá 10 estrenos absolutos y otros diez nacionales

- PUBLICIDAD -
El Festival de Almagro acogerá 10 estrenos absolutos y otros diez nacionales

El Festival de Almagro acogerá 10 estrenos absolutos y otros diez nacionales

El Festival de Teatro Clásico de Almagro, que en su 38 edición tendrá como lema 'Un clásico ¿te atreves?', acogerá diez estrenos absolutos y diez nacionales, algunos de ellos procedentes de la República de Corea, Argentina, Chile, Francia, Grecia, Alemania, Inglaterra y México.

Entre los estrenos absolutos de carácter mundial, destacan 'La cena del rey Baltasar', 'La Gitanilla' y 'Hamlet', que son coproducciones del festival, han informado hoy en una nota fuentes del festival, que se celebrará del 2 al 26 de julio.

A estos estrenos absolutos, se suman otros espectáculos de gran interés como 'La cárcel', sobre el entremés anónimo de "La cárcel de Sevilla", en versión y dirección de Juan Dolores; 'Marta La piadosa', de Tirso de Molina, en versión y dirección de Amaya Curieses, o 'Calderón Cadaver', a partir de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, con dirección de Ernesto Arias y con la compañía La Pita.

Además, sobre las tablas de La Veleta concursando dentro del Certamen Internacional Almagro OFF se podrán ver obras como 'Crónica de una casa real: La venganza de Tamar y Los Cabellos de Absalón', sobre las obras de Tirso de Molina y Calderón, adaptada por Gustavo Galindo y dirigida por él y Mamen Camacho.

En La Veleta, también dentro del Almagro OFF, se podrá ver 'Amarga Dulce', basada en "El Quijote" de Cervantes, dirigido por Paula Quintana, u 'Oymyakon', a partir de "Romeo y Julieta", adaptada y dirigida por José Andrés López.

En el espacio Patio de Fúcares, dentro de la programación de After Classics, se podrá ver la obra 'Jamming Classics', con autoría y dirección de Paula Galimberti, Joaquín Tejada, Lolo Diego y Juanma Diez.

Entre los nueve estrenos nacionales destaca 'Auri', de Taerin Kim, con dramaturgia de Hayoung Lim y dirección de Taerin Kim, de la compañía Parandal Theatre Company de la República de Corea, que se pondrá en escena en la Antigua Universidad Renacentista.

También se podrá ver el estreno de 'Otelo', adaptada y dirigida por Gabriel Chamé (Argentina), en el Espacio Miguel Narros, o 'Romeo y Julieta de bolsillo', en versión y dirección de Emiliano Dionisi, con la compañía Criolla, de Argentina, en el Teatro Municipal dentro del Certamen Barroco Infantil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha