Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cambrils se inicia mañana con más de 14.000 entradas vendidas

El Festival de Cambrils se inicia mañana con más de 14.000 entradas vendidas

EFE

Cambrils (Tarragona) —

0

La 42 edición del Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC) se iniciará mañana con un tributo a Queen y más de 14.000 entradas vendidas, ha dicho a Efe la organización, que espera igualar las 20.000 localidades expedidas el año pasado.

Desde mañana y hasta el 11 de agosto desfilarán por el escenario del Parc del Pinaret Momo (tributo a Queen) -mañana-; Estopa, el día 29; Manel, día 30; La Gran Pegatina y Vergüenza Ajena, 31 de julio.

El cartel de agosto lo iniciará Julio Iglesias, el día 2 de agosto; Miguel Poveda actuará el día 3; Josep Carreras el 4; Raphael, día 5; Sopa de Cabra el 6; El Gusto es nuestro, 20 años, el 7; Antonio Orozco el 8; Sweet California el 9; Malú el 10 y Alejandro Sanz el 11 de agosto.

Según la organización, el FIMC, con un presupuesto de un millón de euros y que para el año 2017 ya ha confirmado la presencia de Elton John, ha vendido hasta la fecha más de 14.000 entradas, y espera igualar las 20.000 adquiridas el año pasado.

Por ahora, los conciertos de Julio Iglesias, Manel, El Gusto es nuestro (con Víctor Manuel, Ana Belén, Serrat y Miguel Ríos) y Raphael “Sinphonico” están a punto de agotar las localidades puestas a la venta -el Parc del Pinaret tiene un aforo de casi 4.500 personas-, según estas mismas fuentes.

De los 14 conciertos programados para este 2016, la 'girl band' Sweet California es la que más expectación ha generado entre los adolescentes, y ha vendido más de 3.000 entradas anticipadas para su concierto del 9 de agosto.

Asimismo, y de cara al 2 de agosto, con la presencia de Julio Iglesias, que ofrecerá su único concierto en la Península dentro de su “Gira Mundial”, la demanda de entradas es tan elevada que la organización está trabajando para colocar gradas y habilitar espacios adicionales para dar respuesta a todas las peticiones que día a día siguen llegando a los puntos de venta habituales.

Por otra parte, y como principal novedad técnica con relación a las ediciones anteriores, la 42 edición del FIMC contará con realización de vídeo en directo, lo que permitirá a los asistentes de las gradas ver a los artistas a través de una gran pantalla ubicada a la derecha del escenario.

Este año, de los 14 conciertos programados, en siete de ellos el público estará sentado en las gradas y en otros siete, de pie.

La organización ha hecho hincapié en el recital de Josep Carreras, que hace cinco años que no actúa en España, o en la de Sweet California, un grupo de chicas programado con la intención de ampliar el espectro de público del certamen.

La amplia oferta musical quedará completada con la gastronómica, pues la firma culinaria La Laia de Barcelona será la encargada de crear diferentes elaboraciones durante todos los días del FIMC.

Asimismo, la organización ha recordado la vertiente solidaria del FIMC y su participación en la campaña “El hambre no hace vacaciones” del Banco de Alimentos en Tarragona, de manera que todas aquellas personas que quieran podrán traer alimentos y hacer donaciones económicas y ayudar a los más necesitados.

Etiquetas
stats