Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cine de Gijón honra a Leonard Cohen en su inauguración

El Festival de Cine de Gijón honra a Leonard Cohen en su inauguración

EFE

Gijón —

0

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha comenzado esta noche su 54 edición con una gala de inauguración en la que se ha honrado la memoria del cantautor canadiense Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, fallecido el pasado 7 de noviembre.

Presentada por el periodista Toni Garrido, la gala ha dado el pistoletazo de salida a una maratón cinematográfica que exhibirá un cartel de 156 películas en 300 pases durante siete días.

Durante la ceremonia, el director del certamen, Ignacio Carballo, ha entregado el Premio de Honor al director de “Días de cine”, Gerardo Sánchez, en reconocimiento al apoyo que le ha dado al séptimo arte el programa de TVE que ha cumplido su 25 aniversario en antena.

Al recoger el premio, una estatuilla que reproduce la butaca de una sala, Sánchez ha elogiado la labor de todo el equipo del programa y ha tenido un recuerdo especial para el periodista Antonio Gasset, que ha sido uno de sus presentadores.

Además han sido presentados los miembros del jurado internacional, que esta formado por la programadora estadounidense Kathleen Haney; el director iraní Nima Javidi; la cineasta catalana Judith Colell; el productor David Matamoros; y la guionista hispano-venezolana Claudia Pinto.

La directora holandesa Mijke de Jong ha presentado su noveno largometraje “Layla M.”, sobre la radicalización de una joven marroquí hacia el extremismo islámico, que ha abierto la sección oficial a concurso.

“Nunca había filmado una película tan cercana a la realidad”, ha expresado la directora al presentar su obra.

Etiquetas
stats